Radice emitió bonos por US$ 7,5 millones (la segunda para financiar el Shopping Costanera de Encarnación)

Radice colocó bonos corporativos por valor de US$ 7,5 millones a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA y bajo la organización del Banco Itaú Paraguay SA. "Esta emisión fue la serie dos y la serie tres, la segunda luego de nuestro lanzamiento de US$ 3 millones", expresó el presidente de la compañía, Horacio Biga.

Según indicó el titular de la compañía, la primera parte fue de US$ 4 millones con una tasa del 7% a cinco años de plazo y la segunda fue de US$ 3,5 millones a siete años de plazo con 7,5% de tasa. Los recursos obtenidos con estas colocaciones tendrán como destino las obras para la culminación del Shopping Costanera de Encarnación, el Executive Center y el parking del centro comercial.

"Las condiciones de una emisión son pactadas con mucho tiempo de anticipación. Uno estructura y elabora sus proyectos, por lo cual es satisfactorio cuando se coloca un producto con velocidad", señaló Biga. Asimismo, manifestó que eso se logra porque el producto con el que cuentan es bueno y la empresa está muy bien calificada. Cabe destacar que Radice es una empresa de desarrollo inmobiliario y de construcción que cotiza en la bolsa.

Quizás te interese leer: Radice ingresó al mercado bursátil con US$ 3 millones en bonos corporativos

Igualmente, Biga argumentó que el proyecto del Shopping Costanera, el Executive Center y el parking Costanera cambiarán la fisonomía de la región, “por lo que son de gran importancia y la gente de la localidad también lo comprende de esa manera”. Por otra parte, el presidente de la firma celebró haber colocado US$7,5 millones en 30 minutos y aseguró que los inversionistas se quedaron con apetito, por lo que la tercera y la cuarta emisión las colocarán entre el 15 y el 20 de enero, para completar US$ 15 millones.

Entretanto, Biga puntualizó que en 2019, 2020 y 2021 cerraron superando las expectativas, y para el principio del año que viene ya tienen las tareas completamente planificadas. "La meta de inauguración del shopping es en Semana Santa, pero no debemos olvidar que seguimos en pandemia y es difícil tener certidumbre. Siempre en una obra grande puede haber un delay", apuntó.

En complemento, dijo que muchas veces hay que ajustar cuestiones financieras u otros aspectos, aunque está casi seguro de que la coyuntura para acelerar las obras es favorable. 

Por último, Biga adelantó que el próximo 22 de diciembre organizarán una fiesta en Encarnación para observar la iluminación del shopping; el evento contará con la presencia de empresarios, inversores, futuros locatarios y demás personas que podrán ver la torre y el faro del cual consta el proyecto.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.