Radice ingresó al mercado bursátil con US$ 3 millones en bonos corporativos (colocados por Itaú Invest)

La primera emisión de bonos corporativos de Radice SAECA, empresa de bienes raíces, se realizó por valor de US$ 3 millones. Esta exitosa colocación de bonos corporativos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización del Banco Itaú.


 

Image description

La emisión de Radice SAECA corresponde a la Serie Nº 1 del Programa Global US$ 2 por un valor total de US$ 3 millones. La emisión cuenta con una tasa de interés nominal de 7,25% anual, pagos de intereses trimestrales, plazo de seis años y amortización al vencimiento. Los fondos serán canalizados para readecuación de pasivos y finalización del proyecto Shopping Costanera y Executive Center Encarnación. Los bonos tuvieron una sobredemanda por parte de los inversores de 2.5 veces el volumen emitido, reflejando la atractiva propuesta de valor del emprendimiento inmobiliario y el gran apetito de los inversores.

Quizás te interese leer: El imponente centro comercial quiere llegar para el próximo verano

Por su parte Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Agradecemos a Radice y sus accionistas principales por la confianza depositada en Itaú Invest para iniciar la participación de la compañía en el mercado bursátil y llevar adelante la primera emisión de bonos corporativos”.  Y agregó: “Estamos muy orgullosos de apoyar a la compañía en obtener este financiamiento para el imponente proyecto inmobiliario que es el Shopping Costanera y Executive Center Encarnación. Aprovecho para felicitar a Radice y sus accionistas en esta exitosa emisión y en dar otro paso más para la conclusión de un proyecto único en el sur del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.