El imponente centro comercial quiere llegar para el próximo verano

Esto mencionó a InfoNegocios, el director de Inversionistas de Impacto, Guido Martínez. La construcción de los pilotes empieza en la segunda semana de marzo, y esperan que el Shopping Costanera de Encarnación esté disponible para los veraneantes a finales del 2020.

Image description
Image description
Image description

En la semana se firmó un acuerdo de fideicomiso entre la firma Inversionistas de Impacto y Radice SA, que oficializa la construcción del shopping, de la torre ejecutiva, y el parking comercial.  

Finexpar Saeca, Puente Casa de Bolsa y la constructora AGB también participaron de la firma, debido a su proximidad con el ambicioso proyecto.

"La inversión final que estimamos es de US$ 50 millones, ya con todos los trabajos concluidos y los comercios abiertos al público. Son dos etapas distintas, el Shopping Costanera estaría concluido en menos de 18 meses, por eso creemos que entre octubre o noviembre ya podríamos habilitarlo. La idea es aprovechar el movimiento del verano 2020 - 2021", explicó.  

Una vez que se habilite el centro comercial, se continuarán con los trabajos en la torre corporativa, denominada Executive Center Encarnación (ECE) que contará con unos 12 pisos de 723 metros cuadrados de espacio, y se estima que su culminación sería en el primer semestre de 2021.

Datos

El centro comercial tendrá seis pisos, dentro de una superficie de 10.000 metros cuadrados construidos. En ellos se podrán colocar una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, resaltó Martinez, a la par de afirmar que varias marcas de renombre ya firmaron contrato para la instalación de sus locales.

Como habíamos mencionado en una nota previa, las áreas se dividen en una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, una zona comercial con cinco pisos de tiendas, y una última zona, con patio de comidas con 19 locales de fast food y dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

El parking comercial dispone de una capacidad de 400 vehículos resguardados bajo techo.

Fuentes de trabajo

Durante los meses de construcción emplearán a 700 personas de forma directa, y culminada ambas obras, estiman que cerca de 1.200 colaboradores estarán siendo empleados en las distintas áreas del complejo.

Contacto

Para más información, los interesados en instalarse en el centro comercial o en la torre corporativa pueden llamar al (0973) 135-373.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.