Instalarán un centro comercial y una torre corporativa en Encarnación

En su afán de brindar un espacio comercial de vanguardia, dos grupos empresariales se juntaron para construir un ambicioso proyecto en Encarnación. Se trata de Inversionistas de Impacto y Radice SA, que desembolsarán un total de US$ 50 millones para la construcción de un centro comercial y una torre corporativa.

Image description
Ph: visitparaguay.travel

Con una vista imponente y un acceso inmejorable, se está gestando la creación de un exclusivo shopping y un moderno edificio corporativo en el Sur. Estos se instalarán en un amplio predio, ubicado frente mismo a la Costanera y sus playas.

Según Guido Martínez, director de Inversionistas de Impacto, indicó que el objetivo es brindar un espacio donde las personas puedan ir a disfrutar de su tiempo de ocio, ya sea para realizar compras, disfrutar de una buena película o cenar en algunos de los reconocidos sitios gastronómicos.

A su vez, resaltó que crearán una moderna torre corporativa en el sitio, para que las empresas más renombradas se instalen y operen desde allí.

Dijo que estas serán fundamentales para incrementar el volumen turístico en la ciudad, que no solo está creciendo en materia de ocio, sino que también en su aspecto corporativo, con congresos o convenciones.

Shopping Costanera

Ese es el nombre del centro comercial de seis pisos, con una superficie de 10.000 m2 construidos, donde se colocarán distintas marcas nacionales e internacionales.

Las áreas están divididas por una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, zona comercial con cinco pisos para tiendas de diferentes rubros, y por último, en el último piso, estará un patio de comidas con siete locales de fast food y en la otra mitad dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

Además, existirá una torre de estacionamiento, en la cual podrán aparcar unos 400 vehículos bajo techo, y en caso de ser necesario dicho espacio puede duplicar su capacidad.

Sobre la instalación de locales, el directivo comentó que ya son 25 las marcas que confirmaron su presencia.

Executive Center

La torre tendrá unos 12 pisos de 723 m2 de dimensión, y tecnología de punta en materia de disminución del uso de energía eléctrica y ventilación de las unidades, mencionó Martínez.

La dimensión mínima de las oficinas será de 80 m2, y las unidades se dividen a partir de las necesidades de cada firma. Estas pueden ser compradas o alquiladas. Guido anunció que hasta la fecha vendieron tres de los 12 pisos.

Obras

El viernes empezaron con los trabajos de remoción de tierra, pero a partir del 1 de diciembre las máquinas trabajarán oficialmente en la construcción.

El proyecto de construcción demandará un total de 18 meses para el centro comercial, y 24 meses para la torre corporativa. Por este motivo, consideran que ambas ya estarían concluidas y operativas para finales de 2020.

En su etapa de construcción consideran que emplearán a unas 300 personas, y una vez culminadas las obras cerca de 1.000 a 1.200 colaboradores en sus distintos turnos.

Crowdfunding

Reveló que emitirán acciones ordinarias o preferidas para inversores, para que sean propietarios del centro comercial. La compra mínima es por valor de US$ 2 mil y la compra máxima de US$ 200 mil.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.