Red Dinelco sella acuerdo con Tigo y espera cerrar el último trimestre en pleno crecimiento

La Red Dinelco y Tigo Money cerraron un acuerdo para que las compras con la billetera Tigo Money puedan hacerse con código QR en los POS de Dinelco. Para la procesadora este paso es crucial y esperan que este fin de año las transacciones “peguen un salto sin precedentes”.

La presentación del acuerdo fue realizada este jueves y contó con la presencia de autoridades de ambas empresas en el Villa Cultural del Banco Continental. El gerente de negocios de la Red Dinelco, Emilio Vargas, manifestó que la relación con Tigo Money tiene más de nueve años, con la diferencia de que a partir de ahora, con la aplicación de Tigo Money, los POS de Dinelco permitirán el escaneando por código QR.

Actualmente Dinelco posee más de 20.000 POS en diferentes comercios a lo largo de todo el país. "Le estamos ofreciendo a Tigo una capilaridad muy importante. Hoy la red Dinelco llega a los 17 departamentos del país, al 99% de las localidades", subrayó.

Respecto al crecimiento de la empresa, Vargas manifestó que Dinelco se propuso innovar constantemente, ver alternativas nuevas de mercado y volverse una opción relevante. Desde hace un tiempo la compañía pone en marcha una estrategia para que los comercios vean a Dinelco como un aliado estratégico.

"Tenemos varios proyectos en ejecución, la gente está pendiente y estimo que se darán novedades este mes. La expectativa de crecimiento para este último mes es de 50 a 60% más que el promedio", reflexionó. Vargas expresó que en el último trimestre se acentúan las transacciones, las que generan impacto a nivel macro.

La especialista en productos de Tigo Money, Giannina Scavone, añadió que la compañía evaluó la posibilidad de cerrar su acuerdo con Dinelco porque la procesadora dispone de cobertura en todo el país, al igual que Tigo Money, que cuenta con un despliegue total de sus billeteras.

"Esta alianza es muy importante para los clientes, porque en esta fecha las compras incrementan. Queríamos hacer un aporte con esta alianza para que accedan a beneficios y logren realizar las transacciones de forma ágil", fundamentó.

Scavone dijo que para reforzar la seguridad de Tigo Money cambiaron hace año y medio su aplicación para incluir más complementos de seguridad. "Al momento de expandirnos tenemos muy en cuenta ese aspecto. Con Dinelco tampoco fue la excepción", culminó.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos