Reisa y Cadiem aúnan fuerzas y crean el mayor fondo de inversión para el desarrollo industrial (US$ 22 millones es la emisión inicial)

“La situación actual aumentó la liquidez de los bancos y bajaron las tasas pasivas, esto hace que el panorama sea atractivo y el Fondo de Inversión Naves Industriales que lanzamos con Cadiem es una buena opción de retorno”, expresó Pedro Zuccolillo, director de Reisa.    

El Fondo de Inversión Naves Industriales es una creación de la empresa Reisa y de Cadiem Casa de Bolsa SA y tiene como objetivo invertir en parques industriales para que inversionistas extranjeros se radiquen en Paraguay. “Este fondo es el primer fondo de inversión inmobiliaria aprobado por la CNV y constituye el mayor fondo de inversión del país a la fecha. La emisión es de US$ 22 millones y las cuotas partes estarán cotizando en la bolsa de valores”, afirmó Zuccolillo.

Según el director de Reisa, la primera emisión será utilizada para la compra de un terreno mayor a 10 hectáreas en Limpio y la construcción de 42.000 m2 de galpones, áreas de maniobra, estacionamiento y amenities. “Los inquilinos del parque serán industrias que vienen a instalarse al país, trayendo consigo grandes inversiones y know-how”, detalló.

Entretanto, Zuccolillo manifestó que Paraguay lleva años demostrando ser un buen receptor de inversiones y cada día son más los industriales que se instalan para producir bajo el régimen de maquila. Por otra parte, añadió que la situación regional y los efectos del COVID-19 están afectando cada vez más a los países vecinos y los inversores buscan otro lugar donde instalarse.

Características del fondo

“En primer lugar, es una inversión en el sector real, por lo que los inversionistas se vuelven dueños del inmueble y la obra en sí. En segundo lugar, la naturaleza del negocio genera flujos estables que reditúan al inversionista”, explicó Zuccolillo, quien además detalló que los que inviertan en el parque industrial de Limpio obtendrán dividendos semestrales a una tasa estimada de 7% anual y el rendimiento total al final del plazo establecido podría estar entre 8% y 12% anual, dependiendo del valor final de venta.

“El tercer factor que caracteriza al fondo es que como las cuotas cotizan en bolsa tienen una liquidez que las inversiones directas en el sector inmobiliario no ofrecen y se pueden vender por parte”, subrayó. Asimismo, el director aclaró que si un inversionista quiere disponer de capital, no es necesario que venda toda su participación, puede simplemente vender una o dos cuotas parte.

Impacto

El Fondo de Inversión Naves Industriales es una iniciativa de Reisa y Cadiem para que los inquilinos del parque industrial tengan un acompañamiento en su desembarco al país. No obstante, ambas compañías consideran que el proyecto dará impulso a la industrialización del país, la diversificación de la economía, su fortalecimiento y mayor profesionalización de la mano de obra nacional.

“El impacto que el proyecto traerá a la ciudad de Limpio será brutal. Es una inversión de US$ 22 millones que trae consigo, dinamizará la zona y generará miles de puestos de trabajo. Las empresas instaladas necesitarán ciertos servicios y productos, lo cual pondrá activos a los comercios y prestadores de servicio de la zona”, adelantó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.