"Decidimos abrir un nuevo centro logístico para incorporar nuevas tecnologías y concentrar almacenamiento y distribución de insumos desde un solo lugar", expresó. El nuevo local ya posee una infraestructura que estará acompañada por equipos y nuevos complementos, como cámaras de frío, depósitos secos y de seguridad alimentaria, etc.
Sobre la coyuntura actual, Biedermann señaló que el mercado se está recuperando de a poco, aunque los niveles de inflación preocupan y encarecen costos. Aseveró que en la actualidad los consumidores disminuyeron su capacidad de compra y eso, con la competencia ilegal, perjudica al comercio local.
No obstante, el presidente señaló que la construcción del nuevo centro logístico forma parte de un plan de desarrollo que South Food lleva adelante, previendo aperturas de más locales en los próximos meses y basado en estudios geodemográficos que justifican zonas o áreas de comercio analizadas y con gran potencial. Cabe resaltar que el centro logístico está ubicado sobre la avenida Gral. Santos entre Tte. Ruiz y Defensa Nacional.
Pizza Hut tiene 24 locales y KFC cinco, sin embargo, las marcas desean llegar a 30 locales de Pizza Hut en los próximos dos años y 10 de KFC. El Grupo South Food está presente en Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
Apuestan a pesar de la impunidad
"Pensando en el futuro inmediato y sin descuidar que todavía continuamos en pandemia, vemos oportunidades que están posibilitadas por nuestra capacidad de gestión. Solamente que ahora más que nunca quienes están a cargo de cumplir y hacer cumplir las leyes deben trabajar", enmarcó Biedermann.
Consideró que el contrabando goza de buena salud en nuestro país y a la par el Estado pone cada vez más cargas a las empresas formales.