Rio Hotel by Bourbon pretende posicionarse como referente en Ciudad del Este

Ciudad del Este es uno de los destinos más emblemáticos de Paraguay. Es por esta razón que el Grupo Monalisa y la Cadena Bourbon realizaron una importante inversión para sumar una opción interesante a la oferta hotelera de la zona. El grupo inversor tiene como objetivo comercial llegar a finalizar este año con un promedio de ocupación del 60%.

El 1 de junio de este año se realizó la apertura soft opening del Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este. Esta nueva opción, que se suma al rubro hotelero, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad asociado a la practicidad para personas que viajan por negocios, compras o recreación en la zona de la Triple Frontera.

“Nuestra expectativa es que el hotel sea referencia de hospedaje en la ciudad. Planificamos y construimos el proyecto pensando en las necesidades que los turistas tienen en Ciudad del Este. Los paraguayos ya conocen la calidad de los servicios Bourbon, gracias al Bourbon Asunción y esperamos repetir el éxito aquí”, comentó Wellington Aquino, gerente general del Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este.

“El emprendimiento fue planificado para estar cerca de los principales centros de compras y empresariales de la ciudad. También está cerca de diversos puntos turísticos: 350 metros del museo el Mensú, 700 metros del Snow Park y del museo 3D y 1km del Casino Del Este, por citar algunos”, indicó Aquino. El hotel cuenta actualmente con 53 empleados, 3 de ellos son brasileños y 50 son paraguayos.

UNA NUEVA NECESIDAD EN CUANTO A HOSPEDAJE

“La Cadena Bourbon realizó un estudio que comprobó la necesidad de una nueva opción de hospedaje. Un emprendimiento que comprendiera la necesidad de turistas que están por la ciudad todo el año. Y el Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este cuenta con el mejor costo/beneficio ya que tiene tarifas competitivas, alojamiento práctico y a medida”, resaltó el gerente general.

La marca Rio Hotel by Bourbon tiene como objetivo ofrecer el mejor precio con servicios a medida para los huéspedes y clientes, con la experiencia y reconocida excelencia de servicios de la Cadena Bourbon. “En su esencia tiene la alegría, la diversidad, la innovación y la relajación, características del estilo de vida carioca. La idea de traer estos conceptos a la marca fue para ofrecer el estilo carioca para huéspedes de todos los lugares del Brasil y del mundo”, expresó Wellington.

Rio Hotel by Bourbon se encuentra en operación hace un poco más de un mes y en ese período la ocupación obtenida fue dentro de lo esperado para un nuevo hotel, según comentó a Infonegocios el vocero.

EL HOTEL

Son 116 habitaciones modernas, divididas en las categorías Standard y Suite Long Stay - con sala de estar y cocina equipada. Habitaciones single, doble y para personas con capacidades diferentes, TV Smart 40” con canales de pago, internet Wi-Fi, escritorio, aire acondicionado con control individual, minibar, secador de pelo, espejo de aumento, caja fuerte y jarra eléctrica.

Cuenta también con 3 espacios gastronómicos el In Samba Restaurante, In Samba Lobby Bar, In Samba Lounge Bar, el Fitness Center con modernos equipos, internet Wi-Fi en todo el hotel, terraza en la azotea, estacionamiento cubierto con valet parking y salas de eventos con capacidad para recibir simultáneamente hasta 300 personas en auditorio y foyer con capacidad para hasta 150 personas. Además cuenta con 9 salas con capacidades para hasta 990 personas simultáneamente.

Cabe mencionar, que los hoteles de la marca cuentan en su estructura con restaurantes multifuncionales, con mesas y sofás para reuniones, espacios interconectados entre lobby, recepción y restaurante. Habitaciones con colores claros y decoración contemporánea, completan la sensación de bienestar de los hoteles de la marca Rio Hotel by Bourbon.

DATOS

Avda. Boquerón 305 casi Pa'i Pérez

Ciudad del Este

Más informes en su página web

(NV)

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.