San Bernardino como destino: “La pandemia hizo que algunos propietarios miren la situación como una oportunidad de inversión”

(Por Diego Díaz) Según el intendente de la ciudad de San Bernardino, Luis Aguilar, el municipio tiene unos 500 planos de construcciones, lo que podría deberse al interés de actuales propietarios de terrenos e inversores para edificar nuevos inmuebles. ¿Cuál es la situación?

El exministro de Turismo y propietario de la Inmobiliaria Esteche, Derlis Esteche trabaja en la ciudad hace 35 años y compartió con InfoNegocios sus opiniones sobre las oportunidades que existen en San Bernardino. “La gente que iba a veranear a Camboriú, Punta del Este o Mar del Plata está invirtiendo en sus casas de San Bernardino que adquirieron hace años. Los propietarios de terrenos buscan construir por lo menos un quincho y piscina para proyectar una casa”, indicó.

El exministro manifestó que “la pandemia hizo que algunos propietarios miren la situación como una oportunidad de inversión en sus terrenos”. También consideró que se generó una nueva demanda de propiedades, que se divide en inmuebles cercanos al centro de la ciudad y los que se encuentran en los alrededores.

Asimismo, reveló que existen personas que están dispuestas a pagar propiedades en la zona de Aqua Village o Suiza del Norte –frontera entre San Bernardino y Altos-, donde las propiedades están en torno a US$ 150.000. “Este segmento puede invertir en inmuebles económicamente importantes, muchos proyectos que se están realizando en San Bernardino rondan los US$ 400.000 a US$ 600.000”, sostuvo Esteche.

En complemento, destacó que otro segmento que está interesado en invertir en la ciudad de San Bernardino es la clase media alta que de acceder a financiamientos a 10 y 15 años, podría levantar propiedades de US$ 80.000 a US$ 150.000. “Pero para que todo esto se dé, tiene que haber un acompañamiento de los servicios de electricidad, agua, limpieza y seguridad”, aclaró.

Sobre el tema, Esteche reclamó que el presupuesto destinado a la ciudad sea muy pequeño para satisfacer la demanda existente y que se irá expandiendo. “A todo desarrollo turístico le acompaña un desarrollo inmobiliario, que requiere de servicios brindados por profesionales de mando medio”, apuntó.

Entretanto, el exministro catalogó a San Bernardino como una ciudad atípica, ya que no posee una población estable e incluso los contribuyentes ni siquiera son electores. “La población permanente de San Bernardino está conformada por un grupo de 13.000 a 14.000 personas, entre 25.000 a 30.000 asuncenos que tienen casas en la ciudad y 70.000 a 90.000 personas que van a los eventos del fin de semana”, clasificó.

Por otra parte, aclaró que la ciudad nunca dejó de desarrollarse, a pesar de que otros puntos turísticos ganaron preponderancia, como el caso de Encarnación.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.