Sector turístico ansioso ante una eventual apertura de las fronteras con Argentina (y solicita exonerar la visa a aquellos que quieran conocer Paraguay)

Según la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Martha Chamorro, el sector turístico nacional está a la espera de una eventual apertura de la frontera argentina. “Estuvo corriendo información de que la frontera argentina podría abrirse próximamente. Creemos que en setiembre se habilitaría el turismo interno y luego se podría dar mayor flexibilidad para con los extranjeros”, manifestó.

La situación de los “varados” fue uno de los temas que acaparó las tapas de los principales periódicos del vecino país, tras la decisión del gobierno argentino de limitar el ingreso de personas vía aérea para protegerse de la ofensiva que propone la variable Delta del COVID-19. No obstante, es probable que la situación se vea revertida y que Argentina permita mayor afluencia de comerciales, y más adelante, de vuelos turísticos.

“Lo que pueda ocurrir con Argentina está por verse. Ellos bajaron de 2.000 a 600 el límite de personas que podrían ingresar por día. Esto afectó a la economía, pero con el tiempo se irán flexibilizando las medidas”, indicó Chamorro. Por otra parte, las medidas de restricción que tome el vecino país influyen directamente en el rubro comercial y/o turístico paraguayo, debido a que Argentina es el principal origen de los turistas que llegan a Paraguay y es el principal destino de los paraguayos.

Si bien la importancia de Argentina en el aspecto turístico –como destino- es importante, Brasil es el lugar de vacaciones que los paraguayos más eligen para viajar.

Solicitan exonerar solicitud de visa
En la tarde-noche del lunes 12, 18 gremios del rubro de los servicios lanzaron un comunicado en conjunto para solicitar al Gobierno que exonere la solicitud de la visa, para así acelerar la reactivación del turismo.

“El objetivo es facilitar el ingreso a la gente que tiene ganas de visitar Paraguay. Lo que pasa es que hay filtros de seguridad, que son importantes, pero no son una buena bienvenida para la gente que quiera llegar al país”, detalló la representante de Asatur, que fue uno de los gremios firmantes.

Entretanto, la vicepresidenta de la asociación aseveró que en Paraguay le “ponemos zancadillas” a las personas que desean venir, ya que se le cobra mucho dinero, hay demoras en el aeropuerto y otros factores. Aparte, recordó que Paraguay, como destino, se vende en un paquete que incluye a otros países de la región y cuando se ponen trabas para el ingreso no se aprovechan las promociones turísticas.

Según Chamorro, conseguir la visa le cuesta US$ 170 aproximadamente a un turista que mínimamente invertirá US$ 1.800 en su llegada a Paraguay. Por último, reveló que los turistas que están interesados en conocer Paraguay (basándose en consultas) son de origen canadiense, estadounidense, australiano y neozelandés.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.