Skechers sigue pisando fuerte en Py

Continuando su plan de expansión, la marca norteamericana de calzados, Skechers, habilitó ayer su segundo local en territorio nacional.

El mismo está instalado en la nueva estructura del Shopping Mariscal, y busca ofrecer calzados deportivos de calidad superior, con tecnología de punta para todas las disciplinas deportivas, según mencionó su Brand Manager en Paraguay, Ramiro Pangrazio.

Si bien la marca ya está instalada hace un tiempo acá, hasta el año pasado solamente era comercializada en las tiendas multimarcas Sport House y American Look. Luego a causa de la gran aceptación del público, los directivos de Kemsa (empresa que tiene la representación en Py) decidieron inaugurar su primera tienda propia en el Shopping del Sol –en enero-.

“Contamos con calzado deportivo para todas las disciplinas y ocasiones, pero eso no significa que no tengamos líneas casuales para utilizar en todo momento. Tenemos líneas para todos los estilos de personas, con productos cómodos, innovadores, tecnológicos y accesibles”, señaló Pangrazio.

La segunda tienda instalada en este reconocido centro comercial hace que los planes de expansión no se detengan y estén planificando la llegada de un tercer local a corto plazo.

“El 90% de nuestro calzado posee una tecnología denominada memory foam, que permite que las plantillas se adapten al pie de los usuarios de manera a ofrecerles una sensación de comodidad única”, detalló.

La gama de productos también tiene previsto ampliarse en nuestro país. Al calzado y las medias, próximamente  la marca sumará gorros e indumentaria en general.

Fidelización de clientes

Con la compra en las tiendas Skechers, las personas acceden a un descuento del 20% para la segunda compra, y cada vez que lo hacen van generando puntos que luego podrán ir canjeando por más beneficios.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.