Tim Pieper es el nuevo gerente general de la AHK Paraguay

El ejecutivo se incorporó a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana como el nuevo gerente general de la entidad que se fundó en Paraguay hace ya más de 60 años.

Tim Pieper cuenta con nueve años de experiencia en el rubro de comercio exterior. Asimismo, antes de venir a Paraguay, fue responsable de la marca de servicios "DEinternational" de la red mundial de Cámaras de Comercio Alemanas en la DIHK en Berlín, la asociación que agrupa a las Cámaras de Comercio e Industria en Alemania y el mundo.

“Como ya he viajado anteriormente por Latinoamérica y también he trabajado una temporada en la cámara en la AHK Chile, ya había escuchado noticias positivas de Paraguay. Por esa razón, estoy muy contento de que la junta directiva de la Cámara me haya considerado como gerente general”, destacó Pieper en la nota exclusiva a Infonegocios.

En la exclusiva, el gerente general también indicó que el mundo del comercio exterior está en cambio constante y que para aprovechar las oportunidades que ofrece, es esencial capacitar a los profesionales del ámbito.

“La economía está evolucionando volviéndose cada vez más internacional. Esto no crea solamente desafíos o riesgos, sino que también muchas oportunidades para las empresas y las economías al nivel local, regional e internacional”, expresó Pieper.

Al ser consultado sobre las acciones que realiza la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana en nuestro país, resaltó que la misma promueve el intercambio de inversiones, comercio y servicios, tal como la cooperación tecnológica entre Paraguay y Alemania, y la organización de seminarios con el objetivo de capacitar a los profesionales en distintas áreas.

Esta cuenta con más de 350 socios activos, por tanto, es la asociación bilateral más grande del Paraguay.

“En el exterior notamos que Paraguay es un país muy estable, que va creciendo y sobre todo con Alemania existe desde muchos años una excepcional relación. Además, la gente asocia a Paraguay con la carne que se importa desde aquí y por considerarla como una nación feliz. Aunque claramente Paraguay es mucho más que eso y es nuestro deber mostrar eso a todos nuestros asociados a nivel mundial”, finalizó.

Plus

Su carrera profesional inicia en la red de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas, primero como estudiante de postgrado en Geografía Económica y Empresarial en la AHK España, motivo que lo impulsó a desempeñar otros cargos en la IHK Schwaben, IHK Bremerhaven, AHK Chile y la Asociación Nacional de Junior Chamber International (JCI).

Su historial en la red de las Cámaras incluye el gerenciamiento en de áreas comercio, negocios y operativas, donde se destaca la implementación de numerosos proyectos multilaterales y campañas de comunicación, así como el desarrollo de productos y servicios.

Tim tiene la misión de acompañar, fortalecer, y gestionar todos los servicios que ofrece la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana, aprovechando la experiencia adquirida en la red para promover el intercambio y contribuir con el liderazgo que caracteriza a la AHK Paraguay.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.