Simón dice que la iniciativa se divide en dos segmentos especiales: Tirolandia Acqua Park y Tirol Eco Resort Spa Termal & Convention. Tirolandia se trata de un moderno parque acuático con 82.000 m2 de espacio, donde se instalarán un total de 30 atractivos para personas de todas las edades. Algunas de las opciones serán múltiples toboganes gigantes, simuladores de surfing, playas con olas, entre otras más, señaló.
Además, todos los equipamientos que se instalarán en el predio harán que este parque sea el más moderno en su tipo (en Sudamérica), aseguró el gerente, y se coloque entre los más importantes en cuanto a dimensiones.
Sobre su construcción, comentó que habilitarán un primer espacio luego de 1 año y medio de obras, y que estarán habilitados en un 100% a los cuatro años de trabajo.
El segundo segmento se trata de un moderno resort de 5 estrellas, el cual contará con una torre de 13 pisos, con 156 habitaciones de lujo, canchas deportivas, restaurantes, bares, parques naturales, parque de eco aventura, piscinas climatizadas, entre otros espacios, apuntó.
“Cabe destacar que nos encontramos refaccionando la estructura actual del Hotel Tirol, que cuenta con 22 habitaciones, además de una zona de restaurante y piscina climatizada. Entonces, la modernización de esta zona estará lista para el verano de 2021, y los trabajos relacionados a la nueva estructura (torre de 13 pisos), estarán listos en un plazo de cuatro años”, remarcó Simón, y además añadió que en total el establecimiento contará con 178 habitaciones.
Obras
Ya se encuentran en marcha las obras relacionadas a la refacción de la estructura actual, y las obras del parque acuático y del hotel se iniciarán a mitad del 2020.
Inversión
Sobre el monto de inversión realizado entre la firma paraguaya Cecorp y la firma brasileña Vitrine Emprendimientos, Simón afirmó que se desembolsará unos US$ 30 millones en total.
Por último, resaltó que desde 2017 están interesados en invertir en la zona de Itapúa por la gran cantidad de visitantes que recibe y sus múltiples atractivos, y que desde 2018 empezaron a negociar con los encargados del Tirol para invertir en este gran proyecto, y consolidar la oferta turística del departamento.