Turismo de Itapúa se fortalecerá con megaproyecto de capital privado que asciende a US$ 30 millones

Un ambicioso proyecto que contempla la creación de un monumental parque acuático y la construcción de un lujoso hotel de 5 estrellas, será encarado en 2020, en la ciudad de Capitán Miranda, a 21 km de Encarnación, Itapúa. La dimensión del predio es de 35 hectáreas y la idea es complementar esta riqueza natural con opciones de esparcimiento y diversión para los visitantes, explicó Sidnei Rafael Simón, gerente administrativo del proyecto. 

Simón dice que la iniciativa se divide en dos segmentos especiales: Tirolandia Acqua Park y Tirol Eco Resort Spa Termal & Convention. Tirolandia se trata de un moderno parque acuático con 82.000 m2 de espacio, donde se instalarán un total de 30 atractivos para personas de todas las edades. Algunas de las opciones serán múltiples toboganes gigantes, simuladores de surfing, playas con olas, entre otras más, señaló.

Además, todos los equipamientos que se instalarán en el predio harán que este parque sea el más moderno en su tipo (en Sudamérica), aseguró el gerente, y se coloque entre los más importantes en cuanto a dimensiones.

Sobre su construcción, comentó que habilitarán un primer espacio luego de 1 año y medio de obras, y que estarán habilitados en un 100% a los cuatro años de trabajo.

El segundo segmento se trata de un moderno resort de 5 estrellas, el cual contará con una torre de 13 pisos, con 156 habitaciones de lujo, canchas deportivas, restaurantes, bares, parques naturales, parque de eco aventura, piscinas climatizadas, entre otros espacios, apuntó.

“Cabe destacar que nos encontramos refaccionando la estructura actual del Hotel Tirol, que cuenta con 22 habitaciones, además de una zona de restaurante y piscina climatizada. Entonces, la modernización de esta zona estará lista para el verano de 2021, y los trabajos relacionados a la nueva estructura (torre de 13 pisos), estarán listos en un plazo de cuatro años”, remarcó Simón, y además añadió que en total el establecimiento contará con 178 habitaciones.

Obras

Ya se encuentran en marcha las obras relacionadas a la refacción de la estructura actual, y las obras del parque acuático y del hotel se iniciarán a mitad del 2020.

Inversión

Sobre el monto de inversión realizado entre la firma paraguaya Cecorp y la firma brasileña Vitrine Emprendimientos, Simón afirmó que se desembolsará unos US$ 30 millones en total.

Por último, resaltó que desde 2017 están interesados en invertir en la zona de Itapúa por la gran cantidad de visitantes que recibe y sus múltiples atractivos, y que desde 2018 empezaron a negociar con los encargados del Tirol para invertir en este gran proyecto, y consolidar la oferta turística del departamento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.