Una de las fábricas de juguetes más grandes de la región quiere invertir en el país

Estrela Brinquedos, la compañía brasileña de juguetes, considerada una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma, Carlos Tilkian y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Juguetes Estrela es una marca importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años en el 2017. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado y ahora tenemos la honra de darles la bienvenida a nuestro país”, resaltó Leite.

El Ministro refirió además que la empresa “sustituirá” desde Paraguay toda la producción que hoy día fabrican desde China y que lanzarán nuevas líneas pero ya desde Hernandarias.

Por su parte, Tilkian estimó que el 65% de su producción lo fabrican en Brasil donde cuentan con tres plantas industriales y el 35% restante lo hacen en China. En cuanto a las nuevas líneas dijo que empezarán a fabricar carritos para bebés, coches a batería, asientos para niños, entre otras cosas.

“Queremos las primeras producciones para diciembre de este año y así llegar a ambos países en una primera etapa. Para el próximo año apuntamos a los demás miembros del Mercosur, y finalmente a Europa, Asia y Estados Unidos”, concluyó.

 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.