Visitamos Pulp, una planta con capacidad de producción de 6.000 hectolitros diarios

La fábrica de Pulp, perteneciente al grupo empresarial Bebidas del Paraguay SA, emplea a 150 personas y con esto le basta para tener la capacidad de producir 6.000 hectolitros de bebidas por día, además este año esperan crecer 10% en comparación al 2017.

Laura Rodríguez, jefa de proyectos, se encargó de guiarnos en el recorrido y nos explicó cómo se desarrolla el proceso de producción: “Primero tratamos el agua mediante un proceso que incrementa su calidad, luego se la envía al área de producción mediante cañerías especiales, que tienen un color establecido para identificar cuál es el elemento que contiene, llámese agua o productos químicos que se utilizan para la limpieza de las máquinas”, explicó Rodríguez.

La jefa de proyectos mencionó que se traslada el líquido a la parte de servicios de aire y compresores, donde está el tanque de CO2, que se encarga de inyectar gas a la línea de gaseosas. Después la fruta es procesada por un sistema especial y se extrae el jugo y luego se colocan los ingredientes en contenedores que se mantienen en una cámara de frío para guardar todo lo que necesitan para la producción de un año.

“Usamos un sistema de loteo para conocer la trazabilidad del jugo, así estamos al tanto de cuándo se procesó, de qué localidad se extrajo la materia prima, que proveedor es y toda la mano de obra que estuvo involucrada”, añadió Rodríguez. Comentó, además, que la fábrica cuenta con un tratamiento para la azúcar, similar a la pasteurización, en el que se calienta el azúcar con el agua y se forma una especie de almíbar y con eso se endulza la bebida, lo que disminuye la carga microbiana que podrían tener los productos.

Al terminar la fórmula para gaseosas, se envían los tanques con el producto al laboratorio, en donde se da el visto bueno.

Las maquinarias utilizadas para la producción de gaseosas Pulp son: sopladora, etiquetadora, llenadora, tapadora, empaquetadora y máquina paletizadora. Cabe destacar que la materia prima es de origen nacional.

Mercado de las gaseosas

Giuliano Caligaris, gerente de marketing de Distribuidora del Paraguay SA, aprovechó la visita para comentarnos que el mercado de las gaseosas “es estable, con crecimiento moderado en los últimos años, pero en los últimos meses transcurridos el mercado muestra una desaceleración en las ventas que podría afectar a la tendencia positiva de la industria”. Para Caligaris, el retroceso en la economía local es perceptible y uno de los factores es el rebrote del contrabando a raíz de la devaluación de la moneda de nuestros países vecinos, sin embargo, eso impacta al consumo masivo en todas las categorías.

“Para tener una fuerte presencia de marca con Pulp, apuntamos al valor que tiene la fruta natural, posicionándonos como una opción natural de alta calidad para los consumidores”, reveló. El directivo añadió que trabajan mucho en la buena ejecución de los puntos de ventas, usando materiales innovadores que dan mayores facilidades para el consumidor.

Certificación

“Poseemos la certificación ISO 22000 para la línea tetra pack, con este sello se trata de eliminar cualquier riesgo, para que el producto sea inocuo, es decir, que tenga las garantías microbiológicas correspondientes para evitar problemas de salud a los consumidores”, sostuvo Rodríguez. “Las normas de seguridad están implementadas en toda la planta”, complementó.

Planes para el futuro

“Esperamos cerrar el 2018 con 10% de crecimiento en las ventas en comparación al año pasado. Como Pulp tenemos pensado lanzar nuevos sabores frutales en el próximo verano, de manera a seguir expandiendo el portafolio y brindar mayores opciones a los consumidores”, sostuvo Caligaris, quien citó como desafío la innovación en las propuestas de productos más naturales y saludables.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.