Ximena Duré: “Mucha gente prefiere usar una aplicación nacional porque conoce el desarrollo que hay detrás del negocio”

(Por Diego Díaz) “Crecimos y abarcamos mucho más de lo esperado en el mercado, pero también atravesamos inconvenientes que sirvieron para aprender. Estamos en un estado de mejora constante y nos enfocamos principalmente en el servicio”, expresó Ximena Duré, una de las fundadoras de MUV.

La empresa intermediaria de servicios de transporte celebrará su primer año el próximo 7 de junio, sin embargo, el proyecto fue puesto en marcha ocho meses antes bajo su etapa beta, cuando iniciaron con 60 muvers –conductores– y 3.000 pasajeros registrados.

En la actualidad MUV cuenta con 200.000 pasajeros registrados, casi 2.000 muvers y un promedio de 1.500 viajes por día, siendo Asunción y la mayor parte de Gran Asunción las zonas en donde poseen mayor fuerza. Mientras que se enfocan para crecer en Encarnación y Ciudad del Este.

“En unos meses vamos a sacar una nueva aplicación hecha desde cero, que sería más estable y contará con nuevas funcionalidades como lugares favoritos, cambio de destino, múltiples destinos, segmentación de vehículos, filtro de género para mayor seguridad de las pasajeras y las muvers”, indicó Duré, quien además comentó que están poniendo mayor énfasis en la atención al cliente y al conductor, reflejado en el desarrollo de atención personalizada, números habilitados 24/7, respaldo y soporte técnico y entre otros servicios.

Asimismo, Duré destacó que para los clientes paraguayos es muy significativo que sea una marca paraguaya la que brinde el servicio que ofrece MUV, “un aspecto que en ocasiones se infravalora desde el sector empresarial. Mucha gente prefiere usar una aplicación nacional porque conoce el desarrollo que hay detrás del negocio y la contribución tributaria que representa para el país”, sostuvo.

Por otra parte, Duré resaltó la presencia física en el país, la apariencia joven de la marca y quienes la lideran es un valor agregado para la gente, aparte del plus que les da ser un emprendimiento nacional.

Reglamentaciones para aplicaciones

“Desde un principio mantuvimos conversaciones con las instituciones sobre las reglamentaciones, estamos involucrados con varios ministerios del Gobierno y ahora que estamos llegando a Ciudad del Este tenemos previsto solicitar una reunión con el nuevo intendente para conversar sobre las operaciones en la ciudad”, adelantó.

Duré añadió que sostienen conversaciones con el viceministerio de Transporte, la SET, con la Unidad de Gestión de la Presidencia, con la Dirección de Emprendedurismo del MIC y están tratando de armar un marco regulatorio que favorezca a emprendedores que quieran usar la tecnología para resolver problemáticas reales.

“La seguridad para el usuario y para el conductor son puntos principales para MUV, tenemos la necesidad de resguardarlos. Así también es recomendable que veamos la cuestión tributaria porque actualmente no hay un rubro específico para un modelo de intermediación y oferta de servicios independientes como MUV”, manifestó.

Por último, aclaró que la normativa actual está basada en otra realidad y por ende hay que pensar en otras reglamentaciones que se adecuen a un contexto con necesidades nuevas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.