Yerba Mate Kurupí es reconocida por su alta notoriedad y se consolida en el mercado brasileño (hasta la fecha ya exportaron 484 toneladas)

(Por Diego Díaz) La directora de estrategia e innovación de Santa Margarita SA, Leticia González, celebró el reconocimiento que le otorgó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) de marca con “alta notoriedad”, lo cual permite a la compañía comercializar Kurupí con garantías en mercados regionales como el brasileño. 

“Ante las intenciones de plagio y registros de marcas nuestras en Brasil, donde incluso tuvimos una pelea judicial de cuatro años, que ganamos porque existe un tratado en el que consta que si una marca es altamente notoria en la región no se puede alegar desconocimiento”, explicó González. Además, agregó Yerba Mate Kurupí se consolidó como marca a nivel regional por tener antigüedad en el mercado local y liderazgo en cuanto al volumen y preferencia del consumidor.  

Cabe destacar que Yerba Mate Kurupí fue la primera de origen nacional que ingresó de manera oficial al mercado brasileño, específicamente en 2019 y hasta la fecha registran exportaciones en un volumen de 484 toneladas. Actualmente la marca tiene presencia en el vecino país con sus sabores: menta y boldo, menta y limón, menta y cedrón, anís, tradicional y clásica cosecha seleccionada.

El consumo de tereré en Brasil se concentra en los estados de Paraná, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, siendo Paraná la localidad donde Yerba Mate Kurupí concentra el 85% de sus ventas, teniendo en cuenta que supermercados como Italo, Irani, Santa Inês, Maronesi y otras disponen de sus productos. Igualmente, las ventas en los estados de Santa Catarina, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur están incrementando por el ingreso a las cadenas mayoristas Atacadão y Super Muffato.

“El sabor preferido por los brasileños es menta y boldo con 70% de participación, le sigue menta limón con 25% y el cedrón kapi’i y menta con 4%”, detalló González, quien también aclaró que el reconocimiento de Dinapi sirve para todos los países de la región, lo que ayudaría a la expansión de la marca.

Entre los objetivos próximos que tiene Yerba Mate Kurupí dentro de Brasil está la ampliación de puntos de venta, seguir fortaleciendo la marca como referente para el tereré, proveer al mercado brasileño de toda la variedad e innovaciones de yerba mate y colocar otros productos como el mate cocido y el té en saquitos.

Por último, expresó que al cierre del 2020 la firma vendió casi 10.000 toneladas de productos terminados de yerba mate, que representa un crecimiento anual del 10%.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.