Zeballos fuerza el alargue: PZ 10 quiere consolidarse como marca en rubro gastronómico (apronta nuevo local en el Olimpia)

La figura de un deportista siempre es convocante, sobre todo si pasó con éxito por los dos clubes de fútbol más importantes del país, como lo son Cerro Porteño y Olimpia. Pablo Zeballos, o PZ10, llevó su apodo más conocido del mundo futbolero al gastronómico para imponerlo como marca. Y ahora busca su consolidación y expansión.

PZ 10 Bar & Cantina Para Uno es un nuevo proyecto gastronómico del futbolista Pablo Zeballos y su esposa Denesis Sánchez, quien además es la administradora general del emprendimiento. “Queremos ampliar la marca y ahora tenemos la oportunidad de llegar al Olimpia gracias a la buena relación que Pablo tiene con el club. Eso hizo que se nos abran las puertas. Nos propusieron y decidimos aprovechar este desafío que también es una oportunidad”, explicó la empresaria.

En Lambaré es un local conocido y concurrido, no solo por la gente vinculada al fútbol, sino también por quienes se ven atraídos –además de por la comida y los tragos- por el nombre de una celebridad deportiva.

“PZ 10 ya es una marca conocida. Hace varios años que estamos en Lambaré y la gente ya conoce los platos que servimos. El nombre de Pablo hace que la gente quiera ir, y esto de que vamos a abrir en el Olimpia también generó un impacto, la gente está esperando para ir. Pablo genera mucha expectativa y es el plus principal de la marca”, agregó.

Ese nombre ganado ahora se traslada al bar y cantina, que ofrecerá un servicio diferente al del local de Lambaré, al menos en el horario diurno. “Arrancaríamos a la mañana con desayuno y media mañana, con una especie de cafetería. Hay escuelas de fútbol y los padres pueden esperar a que sus hijos terminen de entrenar mientras toman un café. Y los chicos van a encontrar algo saludable post entrenamiento, con yogures, sándwiches calientes, fríos, cereales, granos, frutas, ensalada de frutas, dulces light”, detalló Denesis.

Y a la noche funcionaría como bar. En principio la concesión es por cinco años, y el proyecto prevé también incluir en el paquete la administración de las canchas sintéticas que se encuentran hacia Mariscal López.

En este momento se está terminando de montar el recinto diurno y para el nocturno todavía se están llevando adelante algunos cambios en la infraestructura. “Ya estaremos operando en estos días en una primera etapa con algunos productos. En cuanto al bar y los cambios en las canchas sintéticas, eso está proyectado para los primeros meses del año que viene, cuando haremos la inauguración oficial”, anunció la administradora.

¿Hay proyectos de expansión a otros sitios? “Nos gustaría más adelante pero por ahora estamos de lleno en este proyecto, al 100%. Claro que no descartamos llegar también a otros lugares. Pensamos seguir expandiendo la marca”, aseveró.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)