92% de las personas optaría por una discoteca que brinde seguridad adicional para vehículos

Siguiendo con el tradicional resumen de la encuesta semanal, hoy nos toca hablar sobre los “boliches” de moda. Para comenzar, nos pareció correcto conocer la percepción que tiene el público sobre las discotecas locales, y las respuestas fueron bastante alentadoras para los empresarios del rubro.

En cuanto a esa percepción, en los resultados primero se ubica la opción "buenas" con un 35,7%, seguido de "pueden mejorar" con un 31%, un 26,2 % que piensa que son "normales", y un 7,1 % que considera que son "muy buenas".

¿Qué te gustaría que se mejore?

Ante esta consulta donde los encuestados podían elegir más de una opción, tuvimos un amplío ganador, ya que un 67,5 % señaló que era necesario lugares más amplios y confortables. Asimismo, un 32% pedía más shows, mientras que con un empate de 25 % también algunos pedían mejor sistema de reserva de mesas y poder pagar las entradas a través de una aplicación. Por último… está un otros factores con un 12,5 %.

Seguridad

Coincidencia plena casi en este ítem, en donde el 92,1% aseguró que si la discoteca tuviera un servicio de cuidado adicional gratuito para los vehículos, irían más de seguido a ese lugar.  Mientras que el restante 7,9% creyó que ese factor no era determinante.

Morgan, el #1

Con más del doble de votos que su inmediato competidor, el boliche Morgan Warehouse (36,1%) se instaló como el indiscutible #1 , seguido de Seven (16,7 %), Living Room (16,7 %), Velvet (13,9 %), Glam (11,1 %) y Ox (5,6 %).

Costanera… ¿Sí o No?

El en último punto se destacó por sobre todo la paridad, ya que un 50% estaba interesado en que se habiliten locales nocturnos en la costanera de la ciudad, mientras que al restante 50% no le parecía una idea nada interesante.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.