Por otra parte, los pasajeros ya no se atemorizan por retirar créditos para viajar. “Esto cambió el concepto del viaje, ahora ya no es un lujo. Por medio de la planificación financiera muchas personas acceden a precios y ofertas que están a su alcance para realizar viajes en grupos de amigos, familiares o en pareja”, indicó la titular de Oppy, empresa que en el 2016 logró registrar un crecimiento del 30% en relación al año anterior.
En diciembre se contabilizaron 92.729 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa una diferencia mensual de 5.747 pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado. Con esta cifra se da un crecimiento mensual del orden del 6,61%. Acumulado en el periodo desde enero a diciembre, se contabilizó el paso de 1.033.168 pasajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales, así como también en llegadas y salidas, según los registros de la Dirección de Aeronaútica Civil. Comparando esta cifra con las del 2015, se evidencia un aumento del 13,47%, lo que representa 122.614 pasajeros más en el 2016, considerando que en el 2015 se han transportado 910.554 pasajeros en el mismo periodo de tiempo.
¡ARMÁ LAS VALIJAS YA!
Oppy, líder en innovación dentro del rubro turístico, ofrece servicios mayoristas de hotelería, traslados, excursiones, tickets para espectáculos, pasajes aéreos, seguro de asistencia al viajero, circuitos y más. Además, arman paquetes de viajes que son comercializados por las agencias de viajes. “Hace ocho años somos proveedores de todas las agencias de viajes habilitadas por la Senatur dentro del territorio paraguayo. Actualmente se registran 231 agencias de viajes en Paraguay”, explicó Lara Tomassi, Marketing Manager.
Los destinos recomendados por Oppy para este verano son: Cancún, Punta Cana, Cuba, Europa (circuitos), Estados Unidos y Brasil. “Por su parte, el mercado de las bodas en el Caribe sigue en crecimiento, lo que hace que las cadenas hoteleras sigan trabajando en ofertas personalizadas, completas y convenientes para todo tipo de novios a la hora de organizar la boda soñada”, resaltó Lara.
Oppy posee también unidades de negocios que son trabajadas con planes de marketing y posicionamientos acordes al objetivo de cada una, por ejemplo, Music Tour, la radio online exclusiva del rubro del turismo, donde por medio de cápsulas informativas se capacita, informa y entretiene a los agentes de viajes dentro y fuera de Paraguay. “Como tenemos oficinas en Estados Unidos, también utilizamos este canal de comunicación para las agencias de viajes clientes en este país”, señaló Tomassi.
“Este año lanzamos el sistema de ventas denominado OpppyOnline, que tiene como características la cotización de multidestinos, entradas a espectáculos, alquiler de autos, seguros de asistencia al viajero, circuitos en Europa, tickets aéreos a cualquier aerolínea del mundo, entre otros. Es de uso exclusivo para agentes de viajes registrados como clientes de Oppy”, finalizó la vocera.
(NV)