Álamo lanzará su propia marca de resmas acompañado de un aumento de la producción

La empresa nacional de cuadernos, papelería, útiles escolares y artículos de oficina, Álamo, anunció oficialmente que a finales del 2016 tendrá su propia marca de resmas con un embalaje diferenciado de color rojo y una presentación artística única, tanto en el envoltorio como en su caja máster.

Mónica González, administradora financiera del Grupo, confirmó además que la empresa contará con una nueva línea de producción alemana ECH Will, integrada por dos máquinas cortadoras conectadas a una empaquetadora automática Pemco, produciendo hasta 25 resmas por minuto. Esto ayudará a triplicar la producción actual y a aumentar la capacidad de exportación dentro de  la región.
 
Por otro lado, cabe mencionar que en caso de que las resmas fabricadas por Álamo participen en alguna licitación del Gobierno Nacional, tendrán un embalaje diferenciado en donde se contemple que el producto es de licitación y que está prohibida su venta.
 
“Con esta diferenciación esperamos ayudar al Gobierno Nacional a erradicar el mercado negro de resmas”, expresó González.
Actualmente, Álamo produce 200 toneladas de resmas al mes con las marcas Cosmos e Impar, utilizando una máquina alemana Bielomatik con empaquetado automático. Las resmas con 500 hojas en los tamaños Oficio, A4 y Carta, son distribuidas a todo el país mediante las sucursales de las tres empresas del Grupo Álamo: Álamo S.A., Impar Papeles y Librería y Papelería Nova.
 
Cabe resaltar que Álamo S.A es actualmente el único fabricante de resmas del Paraguay con certificado de origen emitido por el Ministerio de Industria y Comercio. Emplea más de 300 personas y se encuentra entre los mayores 500 contribuyentes del fisco 2015.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.