Amaluna: Cirque du Soleil comienza su gira por la región, en Paraguay

Con una imponente carpa y puesta en escena, desde mañana el público local podrá disfrutar de la impresionante producción Amaluna, del prestigioso Cirque du Soleil. En total se tendrán 25 fechas, que irán desde el 26 de julio, hasta el 13 de agosto.

“Desde hace un tiempo que teníamos interés de traer al Cirque du Soleil, porque el paraguayo se convirtió en consumidor de espectáculos de primer nivel. La asociación la realizamos en conjunto con una empresa argentina, y decidimos apostar por la producción Amaluma que realiza este imponente circo. Esta gira comienza en Paraguay, y luego pasa por Uruguay, Argentina y Brasil”, señaló Annabel Pitaud, encargada de prensa del Grupo G5 PRO.

El show contará con la presencia de 46 artistas de distintas nacionalidades. Además, debido al gran tamaño de la carpa, podrán ingresar 2.600 personas por cada función programada en el Puerto de Asunción.

“La última parada que tuvo el show Amaluna fue en Roma, y de ahí vinieron todos los equipos para Asunción, en más de 90 containers y dos aviones de cargo. Es increíble como todas las carpas están instaladas, desde las pertenecientes a la zona de backstage, donde entrenan a diario, hasta las otras zonas disponibles”.

El equipo completo del circo canadiense, lo componen unas 120 personas, contando a los técnicos, directivos, y otros funcionarios.

Entradas

Los precios de las mismas van desde 280.000 guaraníes, hasta los 1.880.000 guaraníes. Pueden ser compradas en cualquier punto de la RED UTS.

Más información en este enlace: https://www.reduts.com.py/evento/cirque-du-soleilatamaluna

Funciones

Por cada jornada se realizarán hasta dos shows, y los horarios dependen justamente de esa cantidad de shows. Por su parte, solamente los días lunes no habrá función, de modo a que los artistas puedan descansar de las jornadas intensas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.