Amandau cerró el 2020 con un empate y en febrero ya reporta ventas superiores en comparación interanual

(Por Diego Díaz) Según el presidente de la firma Amandau, Jorge Leoz, en el 2020 las líneas para el hogar de la marca lograron mitigar la poca concurrencia en locales gracias a su crecimiento del 50%. Finalmente, el año cerró con niveles similares al 2019 y prácticamente con la misma cantidad de locales.

“Los clientes antes optaban mucho por consumir nuestros helados en los locales de Amandau, pero cuando inició la pandemia los canales predilectos fueron las entregas por delivery, compra en supermercados y tiendas de conveniencia”, manifestó Leoz, quien valoró positivamente que de los 226 locales que tenían habilitados, mantuvieron 220, de los cuales algunos se habilitaron en el 2020.

Lógicamente la venta en locales cayó para la firma, como ocurrió también en otros rubros, pero para Leoz el año puede catalogarse como bueno a pesar de la crisis. Asimismo, recordó que en el 2019 consiguió su récord de producción al elaborar 3 millones de kilos anuales de helado y el año pasado estuvieron levemente por debajo de dicho volumen.

“Desde la empresa calculamos que no tuvimos una caída porque, aunque el helado no sea un alimento indispensable, es un artículo que corrientemente se consume para darse pequeños gustos. Creo que por eso no fuimos muy afectados en relación con otros rubros”, subrayó el presidente de la empresa.

Por otro lado, Leoz sostuvo que este enero las ventas estuvieron un poco flojas a causa de las lluvias, que supone un obstáculo para la circulación de personas, no obstante, febrero evidencia un movimiento tan dinámico que ya superaron las ventas en comparación con lo registrado al mismo mes del año pasado.

Entretanto, el presidente de Amandau destacó la temporada de verano en San Bernardino, que representa una ciudad de venta muy importante porque la marca cuenta con socios comerciales que venden sus productos, con un local propio, supermercados y tiendas de conveniencia que ofrecen helados de Amandau.

La oferta de Amandau
Actualmente la heladería dispone de cuatro segmentos principales: por kilo, hogareños, individuales y diet. La opción por kilo tiene 24 sabores distintos, la línea hogareña tiene una gama de 11 sabores, la línea individual 12 variedades y seis sabores diet. “Para este año estamos desarrollando nuevas presentaciones para los productos que ya están incluidos en nuestro catálogo y tenemos pensado lanzar productos nuevos próximamente”, adelantó.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.