AOC presenta opciones tecnológicas para el día del niño (para todos los gustos y edades)

Hoy en día la tecnología pasó a ser uno de los regalos más buscados para fechas especiales como, por ejemplo, el Día del Niño.
Son muchos los  pequeños de la casa que prefieren un dispositivo tecnológico antes que los juguetes tradicionales.
Siguiendo con esta tendencia, AOC propone para el próximo Día del Niño su línea de Tabletas de 7” D70J10. Debido a su disponibilidad en varios colores (púrpura, azul, verde, rojo, entre otros) resulta atrayente para los chicos que quieren disfrutar de sus juegos, videos y fotos al máximo.
Mario Chew, product manager de AOC para Latinoamérica, explicó que la tableta funciona con el sistema operativo Google Android 4.2 o superior y está activada por un procesador Duo Core sumamente rápido que alcanza una velocidad de 1.0 Ghz y viene con 1GB de RAM DDR3.
El dispositivo tiene una pantalla de 7” capacitiva multitáctil, una resolución de 1024 x 600 píxeles y formato 16:9. Permite estar siempre conectado, ya que cuenta con Bluetooth y Wi-Fi y es compacta y liviana, resultando ideal para que los niños puedan sostenerla sin problemas o guardarla en un bolsillo o mochila.
“Si hablamos de capturar imágenes, la tableta AOC D70J10 es perfecta para selfies, videollamadas y también para fotografiar, por ejemplo, un paisaje, ya que posee una doble cámara: frontal y posterior. La unidad cuenta con un sensor G que permite la rotación automática de la pantalla a formato vertical u horizontal.”, agregó.
Además, para almacenar todos los archivos y apps cuenta con un espacio de almacenamiento de 8GB (memoria flash interna), así como una ranura de tarjeta micro SD para mayor expansión de hasta 32 GB.
Este producto está disponible en distintos comercios del país.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.