ASSIST CARD festeja su 35° aniversario con la habilitación de sus nuevas oficinas

ASSIST CARD, la mayor organización de asistencia al viajero, pionera y líder en desarrollar servicios únicos para asistir a personas en viaje, inauguró sus nuevas oficinas en un punto estratégico de Asunción, sobre las calles Cerro Cora esquina Mayor Bullo.
Esta apertura refuerza la inversión de la compañía en la región y apuesta a continuar con la relación de los viajeros, en el 35° aniversario de ASSIST CARD en Paraguay.
“Es un gran paso que nos permite consolidar nuestra capacidad de servicio y asistencia. Es consecuencia de un gran trabajo en equipo, en conjunto con nuestros aliados principales, las agencias de viajes”, expresó Guillermo Pontoriero, Country Manager de ASSIST CARD Paraguay.
Las nuevas instalaciones están especialmente diseñadas para brindar servicio en más de 200 m2 distribuidos en dos plantas y cuenta con un staff de profesionales altamente capacitados.
El renovado espacio presenta grandes comodidades para recibir clientes y, sobre todo, brindar soporte y capacitación a las agencias de viajes.
ASSIST CARD es una organización con más de 43 años de trayectoria a nivel global, más de 8 millones de viajeros asistidos, con alcance de servicio en más de 190 países y 17.000 ciudades.
Brinda asistencia en casos como extravío o demora de equipaje, asistencia médica, indemnización por pérdida total de equipaje, medicamentos, repatriación médica y funeraria, seguro de accidentes personales, viaje de regreso, entre otros, en cualquier momento, en cualquier lugar, ante cualquier situación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.