“BBVA Paraguay” es el mejor banco del país (según la revista financiera Euromoney)

La revista financiera Euromoney, con sede en la capital inglesa, distinguió a los bancos más excelentes en cuanto a solidez financiera e innovación - entre otros parámetros - en diferentes países del mundo.
Este año el BBVA Paraguay fue elegido por dicha revista, como el mejor banco del Paraguay del año 2015.
Los premios Euromoney Awards for Excellence realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado.
Además de haber sido elegido como el mejor banco del Paraguay, Euromoney distinguió al BBVA como el mejor banco de América Latina en la edición de 2015 de los Awards for Excellence.
El BBVA también se alzó con el galardón al mejor banco de Perú y, en cuanto a la banca mayorista, fue elegido como el mejor banco en renta fija en España. “Queremos ser el mejor banco del Paraguay hoy y siempre, pero sobre todo nuestro mayor desafío es ser la primera opción para los clientes que deciden contratar un servicio bancario.”, afirmó Agustín Antón, presidente ejecutivo del BBVA Paraguay.
El banco ha mantenido su dinamismo en la actividad, manteniendo su posición de relevancia en el sistema financiero local, ocupando el cuarto lugar tanto en inversión como en recursos de clientes.
El  camino de esta expansión, ha venido marcado por la profundización de relaciones con los clientes, el desarrollo del segmento de personas, y la ampliación de soluciones transaccionales para las empresas. Todo ello en el marco de la transformación digital y aproximación por nuevos canales.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.