Brother presentó al mercado local lo último en tecnología para impresión y diseño

Brother International Corporation dió a conocer nuevas líneas de productos para sus tres áreas: Printing & Solutions (P&S), impresoras multifunciones y escaners innovadores, con un altísimo estándar de calidad y productividad; Identificación Profesional (IP), rotuladoras y etiquetadoras; y Personal & Home (P&H), productos "creativos" para el uso personal: máquinas de costura y bordado; todos ellos realizados con tecnología 100% propia.
Luciano Margionte, presidente de Brother International Corporation, destacó uno de los productos presentados dentro del área Printing & Solutions, su nueva impresora multifunción InkBenefit Tank, con un sistema continuo de tinta especialmente desarrollado por la compañía.
El equipo ofrece un rendimiento de hasta 6.000 páginas en negro y 5.000 en color. La tinta de ultra alto rendimiento disminuye la manipulación del equipo y los viajes a la tienda para comprar tinta.
“Realizamos esta presentación en un contexto de total expansión de nuestra empresa en mercado paraguayo. En este marco, nuestro principal objetivo es potenciar los canales de distribución, con una oferta de productos completa, que nos permita llegar a cada rincón del país”, agregó.
Fundada en el año 1908, Brother International Corporation ofrece una amplia línea de productos. Forma parte de la Red Mundial de 20 fábricas y 34 filiales de Brother Industries, Ltd., cuya Casa Matriz tiene base en la ciudad de Nagoya, en Japón.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.