Cambio de horario de actividades laborales para mejorar calidad de vida

El economista Amílcar Ferreira sostuvo que existen índices que si la jornada laboral comienza más tarde existirán beneficios directos en cuanto a la calidad de vida de los ciudadanos.   

Ferreira mencionó que la costumbre de comenzar la jornada bastante temprano es una tradición que está muy relacionada a la forma de manejarse de nuestros antepasados, donde la costumbre requería madrugar para trabajar.

El economista señaló que el hecho de que se comience una jornada laboral un poco más tarde no necesariamente significa que las personas van a poder descansar un poco más o realizar otras actividades particulares.

“Nadie ha cuestionado esta situación, porque nos hemos acostumbrado, lo que yo planteo es si este es el más adecuado, el más inteligente. Por eso propongo este horario similar al de las ciudades con un horario escalonado, que las actividades escolares puedan iniciar a las 8:00, luego el sector público a las 8:30 y a las 9:00 el sector privado”, mencionó Ferreira.

Destacó que ciudades como Montevideo, Santiago o Bueno Aires mantienen este efectivo esquema en la región.

En torno a los beneficios, Ferreira mencionó que se descongestionará el tráfico vehicular, se generaría un incremento del movimiento nocturno, se estimularía el turismo y los ciudadanos tendrían una mejor calidad de vida. También indicó que esto ayudará a un desarrollo económico más próspero aún.

“Nos hemos autoimpuesto un horario riguroso desde las 7:00 para movernos desde la madrugada, empezar en ese horario de las 8:00 o 9:00 hasta las 17:00, es un horario donde se aproveche la productividad”, resaltó.

Por último, indicó que el clasifica a las ciudades en las categorías “con economía diurna y la de doble economía, que abarca actividades en el horario diurno y nocturno”. Situación a la cual podría llegar Paraguay en caso de promover este cambio en el horario laboral.

Fuente: Sicom

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.