Carne paraguaya confirma presencia en importante feria en Dubái

Por medio de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el sector frigorífico local marcará presencia por 3° vez consecutiva en la destacada feria internacional, Gulfood. El evento aglutina a cerca de 100 mil visitantes cada año, y se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero de 2018, en Dubái.

“En los últimos 60 días volvimos a reactivar un mercado como el de Qatar, y habilitamos casi después de 6 años, el mercado de Emiratos Árabes. Aparte tenemos los mercados de Irán, Irak, Kuwait y el Líbano, que son sumamente importantes para la exportación de cortes. Como en esos países no se produce este producto, y nosotros nos especializamos en esto, vemos como una oportunidad estar presentes en la feria”, indicó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

La feria Gulfood contará con 5.000 expositores y 8 sectores de comidas. Asimismo, según el titular de la CPC, a nivel regional, solamente Brasil y Paraguay estarán promocionando sus respectivos mercados. Las empresas que tendrán su espacio dentro del stand de la cámara son: Frigorífico Guaraní, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigochorti, Frigorífico Neuland, y Minerva.  

Actualmente la Cámara Paraguaya de Carnes se encuentra expectante por el primer embarque de carnes a Dubái.

“Todavía no hemos cerrado ningún contrato ni hecho el primer envío, de hecho estamos expectantes por cerrar alguna negociación antes de que culmine agosto. Lo que sucede es que Brasil está contando con precios competitivos, que están por debajo del manejado en el mercado local, y por el momento nos está quitando el mercado. Aunque estamos seguros de que este fenómeno va a ser revertido dentro de poco tiempo”.

Para concluir, Pettengill señaló que para estar presentes en esta feria, desde la cámara tuvieron que realizar un gran esfuerzo monetario y logístico, pero que lo realizan porque ven el potencial que tiene el mercado del Medio Oriente.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.