“En los últimos 60 días volvimos a reactivar un mercado como el de Qatar, y habilitamos casi después de 6 años, el mercado de Emiratos Árabes. Aparte tenemos los mercados de Irán, Irak, Kuwait y el Líbano, que son sumamente importantes para la exportación de cortes. Como en esos países no se produce este producto, y nosotros nos especializamos en esto, vemos como una oportunidad estar presentes en la feria”, indicó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.
La feria Gulfood contará con 5.000 expositores y 8 sectores de comidas. Asimismo, según el titular de la CPC, a nivel regional, solamente Brasil y Paraguay estarán promocionando sus respectivos mercados. Las empresas que tendrán su espacio dentro del stand de la cámara son: Frigorífico Guaraní, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigochorti, Frigorífico Neuland, y Minerva.
Actualmente la Cámara Paraguaya de Carnes se encuentra expectante por el primer embarque de carnes a Dubái.
“Todavía no hemos cerrado ningún contrato ni hecho el primer envío, de hecho estamos expectantes por cerrar alguna negociación antes de que culmine agosto. Lo que sucede es que Brasil está contando con precios competitivos, que están por debajo del manejado en el mercado local, y por el momento nos está quitando el mercado. Aunque estamos seguros de que este fenómeno va a ser revertido dentro de poco tiempo”.
Para concluir, Pettengill señaló que para estar presentes en esta feria, desde la cámara tuvieron que realizar un gran esfuerzo monetario y logístico, pero que lo realizan porque ven el potencial que tiene el mercado del Medio Oriente.