Fueron formados pequeños y medianos empresarios, en todo lo referente a la formalización de sus productos y empresas ante los organismos del Estado que ejercen control, como los Registros de Establecimientos, los Registros Sanitarios de Productos Alimenticios y los Registros de Empleados en el Ministerio del Trabajo e IPS. Además, se les dió una guía sobre las Buenas Prácticas en Producción de Alimentos
La apertura estuvo a cargo del Presidente del Directorio de Casa Rica,Walter Olvier Hiebl, quien fue sucedido por Andrea Aglio, alta funcionaria del INAN. Ella orientó a los presentes sobre los pasos para el acceso a los registros de establecimientos, con las facilidades y flexibilización vigentes en los trámites para productos nacionales.
Luego, Lourdes Gómez, Directora General de Formalización y Registro del Viceministerio de MIPYMES – MIC, dio a los participantes sus cédulas MIPYMES, y ofreció apoyo de su institución para la formalización del sector empresarial emergente.
La cédula de MIPYMES conlleva varios beneficios, como las tasas diferenciadas ante el INAN para microempresas y celeridad de trámites para la obtención de los registros RE y RSPA.