Chilejet S.A., otra aerolínea que se suma a nuestro mercado aéreo desde este mes

La compañía chilena Chilejet S.A. realizará vuelos directos entre Santiago de Chile y Asunción, desde el próximo 27 de enero.
 
Víctor Velázquez, director de Aeropuertos, dijo que en total serán 13 los vuelos entre ambas capitales, de los cuales 8 tendrán conexión a Punta Cana y República Dominicana.
 
“La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizó hace unos días los vuelos de la compañía aérea Chilejet S.A., una empresa chilena habilitada para operar en vuelos comerciales regulares.”, agregó.
 
La aerolínea va a operar con una aeronave Boeing tipo 737-300, con una capacidad de 160 pasajeros aproximadamente.
El director de Aeropuertos destacó que el incremento de los vuelos y las frecuencias es conveniente para el Paraguay debido a las conexiones y más aún en esta temporada de alta demanda.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)