Chris Gardner visitará nuestro país para brindar una conferencia sobre motivación y éxito

Quién no se ha emocionado e inspirado con la película “En Busca de la Felicidad” donde el protagonista (interpretado por Will Smith) junto a su pequeño hijo, vivió literalmente en la calle, mientras se capacitaba para lograr un puesto como corredor de bolsa.
Pues esta historia está basada en la vida real del empresario, escritor y conferencista internacional Chris Gardner... (seguí, hacé clic en el título)

... uno de los empresarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y las inspiradoras conferencias que dicta alrededor del mundo. Se le conoce como el CEO de la felicidad y hoy por hoy,  el máximo referente del movimiento emprendedor a nivel global.

El 23 de marzo próximo, el público paraguayo podrá conocer directamente sobre él, los pasos que tomó y las claves en que se basó para superar los obstáculos y alcanzar los sueños que trazó para su vida.
La conferencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol de 19:30 a 22:00 horas.

Según los organizadores del evento, Chris Gardner compartirá la importancia de la letra “P’” en su vida: encontrar pasión, ser práctico y tener un plan. Finalmente, explicará la función del plan conocido como el “C-5 Complex”: Ser claro, conciso, coherente, convincente y comprometido.
“La visita de Chris Gardner nos permitirá tocar las emociones de los asistentes, estimularlos en su desarrollo profesional y humano, e invitarlos a dar el salto y luchar por todo aquello que se propongan.”, agregaron.
Próximamente se dará a conocer los precios y puntos de venta para adquirir las entradas.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.