Comienza el diálogo público-privado más importante del año

Esta mañana, a partir de las 8:30 horas, comienza uno de los encuentros más importantes para el sector público y privado, en De Las Torres Hotel de Asunción.

La actividad denominada “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel” busca reunir a los principales referentes empresariales con destacados representantes gubernamentales, para que puedan conocer las bondades de invertir en el Paraguay y debatir acerca de las políticas que favorecen al desarrollo integral del Mercosur.

Las delegaciones presentes llegan desde Italia, Alemania, Portugal, Perú, Argentina, Brasil, México y Argentina.

Además de las charlas brindadas por los disertadores internacionales, se aprovechará la ocasión para realizar el relanzamiento de la Marca País.

El evento se desarrollará en la jornada de hoy y mañana, en De Las Torres Hotel, de 8:30 a 17:00 horas. Se espera la presencia de 350 empresarios y autoridades.

Programa

Ambos días se estarán abordando temas de interés como: Paraguay en el Mercosur; Los cuatro motores de la economía; Marca País; Mercosur, una potencia para alimentar al mundo; Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea; Corredor Bioceánico; Corredor Atlántico-Pacífico; Prioridades en relacionamiento externo del Mercosur; entre otros más.

LIDE Paraguay

Rodrigo Maia es el presidente del capítulo local y la comisión directiva se encuentra compuesta por reconocidos empresarios como: Omar Abed (vicepresidente); Manuel Ferreira (economía); Patricio Llano (agronegocios) y Fernando Talavera (infraestructura).

Actualmente cuenta con 42 miembros, que forman parte de una red de 1.700 líderes de empresas en 16 países, de 4 continentes.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.