Comienza el diálogo público-privado más importante del año

Esta mañana, a partir de las 8:30 horas, comienza uno de los encuentros más importantes para el sector público y privado, en De Las Torres Hotel de Asunción.

La actividad denominada “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel” busca reunir a los principales referentes empresariales con destacados representantes gubernamentales, para que puedan conocer las bondades de invertir en el Paraguay y debatir acerca de las políticas que favorecen al desarrollo integral del Mercosur.

Las delegaciones presentes llegan desde Italia, Alemania, Portugal, Perú, Argentina, Brasil, México y Argentina.

Además de las charlas brindadas por los disertadores internacionales, se aprovechará la ocasión para realizar el relanzamiento de la Marca País.

El evento se desarrollará en la jornada de hoy y mañana, en De Las Torres Hotel, de 8:30 a 17:00 horas. Se espera la presencia de 350 empresarios y autoridades.

Programa

Ambos días se estarán abordando temas de interés como: Paraguay en el Mercosur; Los cuatro motores de la economía; Marca País; Mercosur, una potencia para alimentar al mundo; Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea; Corredor Bioceánico; Corredor Atlántico-Pacífico; Prioridades en relacionamiento externo del Mercosur; entre otros más.

LIDE Paraguay

Rodrigo Maia es el presidente del capítulo local y la comisión directiva se encuentra compuesta por reconocidos empresarios como: Omar Abed (vicepresidente); Manuel Ferreira (economía); Patricio Llano (agronegocios) y Fernando Talavera (infraestructura).

Actualmente cuenta con 42 miembros, que forman parte de una red de 1.700 líderes de empresas en 16 países, de 4 continentes.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.