Comienza uno de los eventos agropecuarios más importantes del año

Desde hoy se pone en marcha la segunda edición de la feria Innovar. La edición 2018 espera recibir cerca de 15 mil personas en sus 4 jornadas.

“La feria surge de la necesidad de crear un espacio dinámico en el segmento agropecuario, hecho que pudimos concretar gracias a la organización de la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.), que nuclea a 50 empresas referentes”, destacó Carlos Gómez, gerente general de Innovar.

La feria Innovar 2018 se realiza en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Las actividades que comienzan en la fecha van hasta el sábado 24 de marzo, con un horario continuado de 8:00 a 18:00.  

“Tenemos unas 110 empresas presentes en el área de exposiciones. Además, tenemos otras áreas más como la zona de dinámica de maquinarias donde los productores pueden conocer el uso y la funcionalidad de estas, al igual que lo pueden hacer con las camionetas 4x4”, añadió Carlos.

Los visitantes pueden disfrutar de más zonas como el tecnodromo, espacio donde se muestran equipos de vanguardia utilizados a nivel mundial, los blocks semilleros donde se aprecian los granos más solicitados o nuevos del mercado, la sección conferencia con importantes disertaciones de temas de interés, entre otros.

Gómez resaltó que la actividad pretende que todos los involucrados a este segmento industrial puedan conocer de maquinarias y nuevas tecnologías que puedan servir para aumentar la producción, fomentando el bienestar en su comunidad y en el país.

Entradas

Las entradas están disponibles en el sitio y cuestan G. 15.000. Todo lo recaudado es donado a la Escuela Divino Niño Jesús.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.