Con 10 años de historia, Il Postino habilitará su segundo local en el microcentro asunceno

En coincidencia con su décimo aniversario, Il Postino anunció la apertura de un local en la zona céntrica de Asunción, apostando a la movida y afluencia de ese rincón capitalino, que cada vez cobra más adeptos.

“Si todo sale como proyectamos, en el 2017 estaremos inaugurando una sucursal de Il Postino. La zona elegida es el centro de Asunción”, cuenta Diego Fernández, gerente general y propietario del resto-bar.
 
Con tan solo 20 años, en el 2006, Diego Fernández daba apertura a una de las pizzerías icónicas de Asunción, ubicada sobre Boggiani y López Moreira. En el 2015 decidió cambiar el concepto y convertir a Il Postino en un restó-bar, ampliando así su público.
 
Il Postino es el lugar donde las parejas, amigos y la familia encontrarán un espacio acogedor y agradable para todo momento: cena romántica e íntima, after office con amigos, celebraciones, eventos especiales. Contamos con todos los ambientes”, indica.
 
Para la semana de su aniversario, Il Postino planificó una serie de actividades empezando el 5 de abril próximo con promociones en los precios de las tradicionales pizzas.
 
E 6 de abril lanzarán una nueva hamburguesa de la casa y al día siguiente, Chirola, vocalista de Kchiporros, realizará un show acústico en vivo.
Para el viernes 8 de abril preparan una “Noche de Tragos” donde la primera ronda, para grupos a partir de 4, será invitación de la casa.
El sábado 9 de abril realizarán un Show de Stand Up a cargo de los 5P y como broche de oro, el domingo celebrarán el famoso “domingo de pastas”, ofreciendo promociones en platos típicos.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.