Con gran éxito se presentó el ciclo de desayunos ejecutivos WTC Asunción

Recientemente se realizó en la torre 2 del complejo corporativo, la presentación oficial del ciclo de desayunos ejecutivos WTC Asunción 2017. El mismo es un programa co-producido por Terare Multimedios y el World Trade Center Asunción.

Jorge dos Santos y Alejandro Laufer, Directivos del WTC.
José Luis Salomón y Daniel Elizetche, Directivos de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.
El Coach Profesional, Carlos Servian y el presidente de Terare Multimedios, Daniel Coronel.
Víctor Cálcena, Director Gerente de Capitalis WTC.

“Presentar el ciclo de los desayunos del WTC en Asunción es para nosotros un verdadero orgullo, un ciclo que está cumpliendo unos 8 años en Montevideo, y se realiza en distintas partes del mundo, ante la presencia de un público más que selecto. Entonces con esto se demuestra que Paraguay está a la altura de los World Trade Center más importantes del mundo”, afirmó Daniel Coronel, presidente de Terare Multimedios.

El ciclo que se iniciará en marzo de 2017, contará con la presencia de exclusivos oradores que disertarán sobre temas esenciales dentro del mundo de los negocios. Además, no se puede obviar que en dichas charlas, también estarán presentes los más altos ejecutivos del Paraguay y de toda la región.

“El ciclo 2017 va a tener cinco ediciones, al igual que las que se tienen en Montevideo. Se hacen de manera bimestral, es decir una cada dos meses, desde marzo hasta diciembre. Tenemos proyectado circular temas que vayan por diferentes áreas de una empresa, siempre teniendo en cuenta que sean temas que resulten útiles para la compañía”, añadió.

En esta ocasión, asistieron al lanzamiento, altos empresarios de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros. Asimismo, cabe destacar que los presentes tuvieron el honor de poder presenciar la disertación del coach profesional, Carlos Servián, quien habló sobre el "Plan de Entrenamiento para Altos Ejecutivos" y "¿Cómo Hacer para Sortear los Desafíos y Lograr Alcanzar Nuestros Objetivos Manteniéndonos en una Posición de Excelencia?”.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.