Con la tecnología de su lado, Banco Itapúa moderniza su sistema y reduce costos

El Banco Itapúa, con más de 40 años de trayectoria y 22 centros de atención a clientes en diferentes ciudades del país, realizó una importante apuesta en materia de tecnología para la modernización de sus sistemas.

“Antes teníamos una aplicación en servidores locales, en nuestro propio datacenter; era una solución Open Source que durante un determinado tiempo cumplió las funciones requeridas. Sin embargo, llegamos a un punto de crecimiento en el que requeríamos una actualización de funcionalidades que no era factible de realizar por la relación costo/beneficio”, explicó Pedro Larroza, gerente de tecnología de la información de la entidad.

A raíz de eso, decidieron implementar Exchange Online como la plataforma de comunicación y colaboración para toda la organización.

Este cambio le permitió un rápido y significativo ahorro de costos, además mejoró sus comunicaciones y entornos de colaboración, incrementó los niveles de seguridad y ahora resulta más simple la administración del servicio y el cumplimiento de requisitos de control.

“La plataforma le permite delinear nuevos proyectos tecnológicos que apuntalan la modernización de la compañía”, agregó.

BENEFICIOS

En el plano financiero, para los mismos niveles de prestación, la inversión requerida era menor en la opción 'nube' que en una implementación 'on premise'. En lo tecnológico, las actualizaciones se aplican inmediatamente sin requerir intervención de personal del banco; esto alcanza también a medidas adicionales de seguridad como antivirus y antispam, diversos controles e informes de cumplimiento, seguimiento y auditoría. Por último, el factor tiempo, que resultaba significativamente menor.

“Fue muy importante el acompañamiento que tuvimos en el proceso de implementación y configuración de todo el entorno, tanto de Microsoft Paraguay como del Grupo Olam, el partner certificado que aportó sus conocimientos y experiencia, y nos dió la confianza necesaria para comenzar a utilizar seriamente un servicio en la nube, que era algo bastante nuevo para nosotros”, concluyó Roberto Bresani, Gerente de Auditoría Informática de la entidad.

Cabe mencionar que Banco Itapúa es la primera institución financiera del país en adoptar una plataforma de correo electrónico en la nube.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.