Conquistó la moda porteña, y ahora quiere ser la #1 acá

La reconocida marca de moda argentina Ginebra, posicionada en el segmento más alto de la moda porteña, habilitó su primera tienda en Asunción, más específicamente en el segundo nivel de la nueva ala del Shopping del Sol.

Ginebra nació hace cinco años como una inspiración de los viajes de Micaela Tinelli (hija de Marcelo Tinelli), y su amiga, la diseñadora Romina Pigretti. Así también surge porque no encontraban una marca local que satisficiera sus gustos.

“La tienda, al igual que las de Buenos Aires y Punta del Este, ofrece asesoramiento con vendedoras especializadas, private shoppers y estilistas, donde nuestras clientas pueden disfrutar de un ambiente con la mejor música, cafés y otros delicatessen”, expresó Lucía Riveros de Saba, representante de la marca en Paraguay.

Otro factor importante es que con el tiempo, las fundadoras de la marca decidieron sumar como tercer socio a Luciano Abitboul.

“Entendemos que el cuidado por los detalles y la elaboración del producto tienen mucho que ver con el tipo de piezas que busca la mujer paraguaya, y en Ginebra, la calidad y el valor agregado en el producto, como bordados en piedras e hilos metalizados, son un must”, afirmó Abitboul.

Inversión

El local del Shopping del Sol sigue los parámetros de estructura que exige la marca, caracterizados por la simplicidad, modernidad y elegancia. La fachada y el interior están compuestos por módulos vidriados recubiertos con marcos de bronce.

Por tanto, cuando hablamos del proyecto en sus distintas fases de análisis, planificación de la tienda, diseño, implementación, surtido adecuado e inversión publicitaria, estamos hablando de un monto superior a los USD 300.000.

Ginebra Spring-Summer Collection 2017

La propuesta de Ginebra para esta temporada está cargada de personalidad, reafirmando la esencia de marca de moda. La novedad es la paleta, donde el rojo intenso, el azul navy, el maíz, el amarillo y el rosa se destacan entre extremos de negro y off white. Las estampas, exclusivas, abarcan de manera transversal gran parte de la colección, se posan en sedas y voiles e invitan a superponer prendas en un look full print poderoso.

La colección presenta piezas con acentos como botones escondidos en espaldas de camisas masculinas, blazers con mangas fruncidas, bordados, tachas y piedras en camperas, blusas y vestidos. Lo femenino aparece en volados que nacen en los puños de sacos, blusas y vestidos de siluetas variadas. La sastrería es otra de las apuestas fuertes y reafirma la confección tan propia de la marca. Las camperas bomber, de seda o cuero, son otro de los must. La línea Privé con sus vestidos largos y los bordados continúan anticipando la tendencia.  

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

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Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

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