Dale vida a tus espacios, con mucho verde de la mano de WallGreen

Hoy en día estamos acostumbrados a vivir en espacios cada vez más compactos, entonces muchas veces creemos que no va a ser posible contar con un hermoso espacio verde dentro de nuestra oficina u hogar. Pero para anular totalmente esta teoría, se instala en nuestro mercado, la reconocida marca brasilera WallGreen.

“Yo soy ingeniera forestal y paisajista, y me di cuenta que teníamos una necesidad de actualizarnos en cuanto a la implementación e innovación de los espacios verdes. Entonces investigando encontramos esta marca, que dejaba de lado lo artesanal para pasar a algo mucho más elaborado, además de moderno. En palabras simples es tecnología de punta”, indicó, Marcela Miranda, propietaria de WallGreen Paraguay.

En cuanto a la gama de productos que ofrecen en nuestro país están los de la línea Eco con tres modelos (de 9 a 27 plantas con bombeo manual), la línea Babilonia con 10 modelos (de 48 a 255 plantas con bombeo automático) y la línea Corporate que está desarrollada para proyectos de gran envergadura. Asimismo, todos los sistemas presentan una estructura modular liviana, adaptable a distintas superficies y resistentes a intemperie.

“Son totalmente adaptables, su capacidad de montaje no tiene límites. Uno puede adecuar a miles de superficies, ya que se hacen a medida, y lo mejor de todo es que son desmontables en caso de que te estés mudando del lugar donde lo instalaste”, señaló.

Otro detalle a destacar es que para cada proyecto se tienen en cuenta detalles como la cantidad de luz o aire que existe en el lugar y el ritmo de vida de las personas que habitan ese espacio. Luego en base a esos detalles, son seleccionadas las plantas a ser instaladas (las plantas también son especialmente producidas en el vivero de la empresa).

Precios

Los sistemas los encontras a partir de 1.650.000 Gs (Con la instalación, las plantas y la garantía por 5 años).

Ventas

Por el momento todas las ventas realizan a través de la Fanpage de Facebook, aunque tienen en mente la habilitación de su local propio antes de fin de año.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.