De la mano de DHL, se viene el exclusivo concurso ExpressArte

Porque el diseño constituye un gran valor para las marcas e influyen en su posicionamiento, DHL Paraguay con motivo del lanzamiento de su producto EXPRESS EASY, decidió abrir un concurso de arte emergente con el objetivo de promover y fomentar el talento artístico y cultural del Paraguay.

Express Easy es un nuevo producto que está disponible en todos los puntos de ventas de DHL en Centro y Sudamérica, diseñado para simplificar el proceso de envío a cualquier lugar del mundo con soluciones de embalaje que encajan con las necesidades del cliente y tarifas más económicas. Y qué mejor forma que introducirlo al mercado paraguayo que de la mano del arte, el trazo, la línea, la forma, los colores nos mostrarán las principales ventajas de este producto”, indicó Milva Bogado, gerente general de DHL.

Podrán participar en este concurso, todos los jóvenes artistas emergentes no reconocidos hasta la fecha y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que estén radicados en el país y que cuenten con nacionalidad paraguaya.

El mismo está basado en tres ejes principales que tienen que ver con el nuevo producto lanzado al mercado: Simple, Rápido y Seguro. Por tanto, cada participante deberá presentar en una primera etapa un portfolio con trabajos realizados de obras inéditas, que deben ajustarse al reglamento establecido por el concurso y que no hayan sido expuestas ni premiadas en ningún certamen, ni publicadas en ningún medio de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web. Las carpetas serán recibidas vía mail hasta el 4 de noviembre de 2016.

Selección

De esta primera etapa se seleccionarán 10 finalistas, que serán los encargados de intervenir las cajas de ExpressEasy de DHL. Por su parte, los trabajos serán analizados por un jurado compuesto por Osvaldo González Real, Fátima Martini y María Eugenia Ruiz, quienes posteriormente elegirán al ganador o ganadora.

Premio

El premio consiste en un pasaje (ida-vuelta) con estadía paga a la ciudad de Buenos Aires, más la suma de 500 USD de viático. Además, su obra formará parte de una tirada de impresión limitada de cajas que serán parte de los envíos que hagan los clientes de DHL.

Así también, algo para destacar es que los 10 finalistas recibirán un voucher de materiales artísticos y certificados de participación.

Información

Las bases & condiciones del concurso ExpressArte – DHL están disponibles en la www.dhl.com.py

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.