¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: El default argentino y su impacto en Paraguay

Desde hace días, se viene especulando sobre el impacto que podría tener el default argentino en los países de la región, principalmente en el nuestro.
Se habla de una fuga de capitales hacia el Paraguay, incremento del contrabando, incluso del crecimiento en el número de turistas paraguayos a la Argentina.
Desde el punto de vista empresarial, Eduardo Felippo , presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio FEPRINCO y de la Unión Industrial Paraguaya UIP,dijo que la situación de Argentina traería “muchos problemas” al país, principalmente por el contrabando.
“Si bien el problema inició hace varios años, cuando nuestro vecino restringió las importaciones, ahora la situación se agravó. Argentina es el que más ingresa productos de contrabando a nuestro país, y con los precios actuales, influidos por la devaluación de su moneda; los productos nacionales no pueden competir legalmente.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.