¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes

En un contexto de constantes cambios en el ámbito financiero global, CADIEM Casa de Bolsa, apuesta a la modernización total de su estructura corporativa buscando, a través del nuevo concepto “CADIEM Inversiones para todos”, posicionar los principales servicios de la compañía, con el objetivo de llegar a todas las personas que buscan crecer financieramente.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mediante productos específicos, asesoramiento y educación en ahorro, inversiones, finanzas personales” señaló Elías Gelay, Presidente de la compañía.
 
En ese marco lanzó un exclusivo producto: Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes. Se trata de un fondo mutuo que invierte en títulos de renta fija, a corto plazo, en moneda local, en Bonos del Tesoro y Certificados de Bancos de primera línea, con un objetivo de rentabilidad de 4% anual, los intereses corren diariamente y no posee costo de entrada o salida.
 
Las principales ventajas de este producto son: la diversificación y la liquidez, ya que el inversionista puede disponer de su dinero cuando lo necesite.
“Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos con el objetivo de hacer que las inversiones sean más inclusivas. Queremos fomentar el ahorro y la inversión en nuestra sociedad, es por ello que estos productos en los cuales estamos enfocados y deseosos de lanzar al mercado en el mediano plazo puedan generar una rentabilidad muy atractiva con una inversión menor a lo que venimos acostumbrados en nuestro país”, refirió.
 
Con este relanzamiento, la empresa pretende dar paso a un nuevo y fortalecido sistema de inversiones, que ayudarán al crecimiento metódico de particulares o empresas inversoras en la Bolsa de Valores.
 

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.