Ecuador quiere más y Bolivia no se queda atrás (crece demanda de bovinos en pie)
Tras el primer exitoso envío de ganado en pie a Ecuador, el mencionado país solicitó una segunda partida de 1.000 bovinos, los cuales serían enviados en el mes de octubre.
Marcos Medina, viceministro de Ganadería, explicó que si bien nuestro país está en condiciones de cumplir con esa demanda, los tiempos “no cierran” debido a la proximidad de la mayor Exposición Ganadera y Comercial del país a realizarse en el mes de julio.
Por otra parte, comentó que Bolivia también expresó su deseo de adquirir ganado en pie desde nuestro país, con miras a fortalecer su actividad ganadera.
“Venezuela y Panamá también enviaron sus solicitudes, esto demuestra en gran valor en materia de ganadería que adquirió nuestro país tras la primera exportación.”, agregó.
Con respecto a Bolivia, Medina acotó que las exportaciones serían más fluidas debido a que posee el mismo estatus sanitario que Paraguay, con respecto a la aftosa. Asimismo, agregó que es cuestión de tiempo para concretar las negociaciones ya que no se puede desatender el mercado local.
Recordemos que la primera exportación a Ecuador, dejó al país beneficios por US$ 3 millones. Se estima un ingreso similar para el segundo envío atendiendo que cada animal cuesta, en promedio, US$ 2.700.