Egresan nuevos diplomados con certificación internacional y se vienen más especializaciones para 2018

Culminó el diplomado en Management para Mercados Competitivos de Initiative Escuela de Negocios y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). En la ocasión, 22 ejecutivos concluyeron el programa en Valparaíso, el cual se inició en mayo de este año, consistiendo en siete módulos presenciales desarrollados en el Paraguay, y uno en la sede de la universidad chilena.

“Concluimos nuevamente otro programa de alto nivel académico a través de una las universidades más importantes en Chile, como lo es la Universidad Católica de Valparaíso, referente en la región en educación superior”, explicó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios.

Los graduados forman parte de la segunda camada de profesionales que egresan de los cursos especializados con certificación internacional que ofrece la institución. En total, se impartieron 96 horas cátedras con 100 % profesores chilenos.

El éxito de estos diplomados en el mercado local es un incentivo muy importante para el especialista en estrategia y desarrollo de empresas de alto desempeño. “Establecemos alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, son ellas las que entregan el título. Gracias a la calidad académica de nuestros programas hemos logrado acceder a otra importante alianza con CESMA Business School de Madrid en España, con la cual iniciaremos nuestros programas de maestrías internacionales”.

Serán tres las especializaciones que la firma acercará a sus clientes, en alianza con la escuela española: MBA en Administración y Dirección de Empresas, desde marzo del 2018; Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, en abril; y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial, también en abril. La modalidad será similar a la de los diplomados, ya que contará con 11 módulos en el Paraguay y uno (el final), en Madrid. Todos con requerimiento presencial.

Adicionalmente, estos nuevos programas de maestrías cuentan con financiamiento por la AFD, proponiendo planes de pagos accesibles para quienes deseen continuar su currículo académico.

Sobre Initiative Escuela de Negocios

El ingeniero comercial Rodrigo Arturi fundó, en el 2015, Initiative Escuela de Negocios, una compañía consultora especializada en estrategia, liderazgo y gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en organizaciones. Desde el 2016, brinda experiencias académicas en alianza con instituciones extranjeras de Educación Superior.

Initiative también propone programas, como la Escuela de Líderes, capacitando en herramientas que potencializan el liderazgo y mejoran los resultados. Su cartera de productos incluye soluciones corporativas y workshops en: Análisis financiero, Plan Estratégico de Negocio, Marketing Estratégico y Digital, Supervisión y Liderazgo, Logística y Gestión de Compras, Gestión Eficiente de Ventas, y Fidelización y Retención de clientes.

Más información:

info@initiative.com.py

(021) 623-624

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.