El 90% de las personas consideran importante la marca del vehículo que van a comprar

Siguiendo nuestro tradicional resumen de la encuesta, en esta ocasión te traemos los resultados de la realizada la semana anterior, sobre automóviles.

Primeramente ante la pregunta, si al momento de la compra de un vehículo se fijan en la marca del mismo, un 90,9%  de los encuestados mencionó que les resulta fundamental la marca del rodado, y un 9,1% mencionó que no es un factor determinante.

Siguiendo la temática, los encuestados también nos afirmaron que el 45,5 % elige sus vehículos con relación al precio, el 36,4 % por el modelo, el 9,1% por el confort y el 9,1% por factores varios.

BMW, la elegida

Cuando preguntamos sobre la marca preferida, la más votada fue BMW con un 25,9%, seguido de cerca por Mercedes-Benz con un 22,2 % y un poco más atrás, Toyota con un 14,8 %. El listado lo completan KIA y Volvo con un 7,4 %,y  Hyundai y Audi con un 3,7%.

Mientras que un 14,8% de la torta eligió otras marcas como VW, Dodge, Lexus, Mazda y Porsche.

Si gusta, hay que comprarlo

En la parte donde preguntamos cuanto estaban dispuestos a pagar por un rodado, tuvimos un claro ganador en la opción de 30.000 a 50.000 dólares con un 52 % de los votos, de 10.000 a 30.000 dólares con un 40 % y más de 50.000 dólares solamente un 8,0%.

Tipo de vehículo

La preferencia se volcó por los modelos 4x4 (33,3 %), Hatchback  (23,8 %), y Familiar (19,1 %). Mientras que para concluir el listado están los Sedan (14,3 %) y  Deportivos (9,5 %).

¿En qué lugares comprarías tu auto?

Un rotundo sí a los representantes se pudo ver en esta parte, ya que el  66.7% de los encuestados respondió que solamente están dispuestos a comprar del showroom oficial, y con un porcentaje mucho menor de 16,7% se dividió la torta entre las compras por páginas de internet y ferias de automóviles.

Y por último ante la consulta de si se comprarían un coche de segunda mano, el 76.9 % dio un sí y el 23,1 % se inclinó por el no.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.