Si estás en planes de tomar un nuevo rumbo en tu camino profesional, es más que importante que tu currículo sea elaborado de forma personalizada, conforme al puesto que aspires.
Lo primero que se debe descartar es el formato antiguo de currículo, donde la presentación era realizada en un formato estructurado y aburrido, y en los cuales normalmente las personas incluyen datos sumamente irrelevantes que no son atractivos para el reclutador.
“Hay que agregar datos personales como aspiraciones, visiones, intereses, capacitaciones, trayectoria, y otros factores que son de relevancia para los reclutadores”, destacó la Lic. María José Cáceres, propietaria de Curricool.
El currículo es tu presentación profesional ante personas que no te conocen, entonces debe ser lo más representativo posible.
Por eso, también se debe trabajar minuciosamente en el contenido de este, que no solo se base en datos puntuales, sino que contenga información más allá de la carrera profesional recorrida.
Aquí podrían incluirse datos como: razón por la cual elegiste dicho segmento corporativo, las labores específicas que disfrutás realizar, tus aptitudes laborales, sectores industriales de interés, entre otros.
“Con simplemente darle un toque personalizado, la cuestión cambia de sobremanera. Con darle unos toques en la redacción y el diseño, se puede llegar a obtener muchas más ofertas de trabajo”, añadió la profesional.
El estilo de redacción y la presentación tienen mucha relación con el segmento industrial involucrado. Es decir, el currículo debe ser elaborado con un lenguaje y un diseño pensado en el puesto que se desea obtener.
“Al reclutador muchas veces le contamos cosas que no son relevantes o son muy lejanas, como por ejemplo en donde hiciste los primeros años de tu educación. Hay que entender que al reclutador no le importa eso, simplemente le importa lo que eres actualmente”, explicó Cáceres.
Asesoramiento
La propietaria de Curricool detalló que las personas que deseen contar con un currículo personalizado pueden escribir al correo: curricoolpy@gmail.com.
El currículo puede ser elaborado desde cero y se adaptan a los requerimientos del segmento u puesto vacante.
El emprendimiento es desarrollado por María José Cáceres y Oscar López, ambos licenciados en Comunicación.
“Buscamos describir a la persona tal como es para que se despegue de lo tradicional, así se destaca ante los otros postulantes”, concluyó.