El mercado bursátil local batió nuevo récord: Creció 15 veces más en comparación al 2014

Sin duda alguna, la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA) tuvo un mes bastante movido. Tan solo en febrero de este año, registró operaciones por más de US$ 53,3 millones, lo que significa un crecimiento del 45% respecto al mes de enero de este año y quince veces más si lo comparamos con el mes de febrero del 2014.
Según los directivos de la empresa, el volumen acumulado en este año asciende... (seguí, hacé clic en el título)

... a US$ 90 millones aproximadamente y casi llega a la mitad del volumen total negociado durante el 2014 (US$ 190 millones), lo que genera expectativas de un nuevo récord en las operaciones bursátiles del país.

El plazo promedio de inversión en guaraníes durante febrero fue de 4 años a una tasa del 14,5% y el plazo en dólares fue de 4,5 años a una tasa del 7,5%.
Mientras que los instrumentos más demandados por los inversionistas fueron las Acciones, seguido de los Bonos en guaraníes.

Por otra parte, la entidad lanzó al mercado un nuevo producto, las operaciones de reporto, que con pocos días de vigencia ya ha logrado cerrar operaciones por aproximadamente US$ 20 mil.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.