El sector “orgánico” del país una vez más en vidriera (en busca de negocios)

Del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo la Feria Internacional de Productos Orgánicos “BIOFACH 2015”, que tendrá lugar en Núremberg, Alemania.
Por supuesto, Paraguay no podía faltar y estará representada por una importante delegación de 10 empresarios del sector, entre ellos Bioexport S.A, Otisa, Asociación Paraguay Orgánico, Prorganica S.A,... (seguí, hacé clic en el título)

...  entre otros.

Arturo Fernández, directivo de la firma BioExport, comentó que se trata de una oportunidad importante para mostrar al mundo lo que Paraguay está produciendo y posicionar la producción orgánica en mercados internacionales.

Agregó que nuestro país tiene una ventaja comparativa en este segmento, ya que es el único país que cuenta con unas 250 mil familias del segmento de la agricultura familiar campesina, que pueden producir en forma agroecológica.
Por su parte, Víctor Bernal, director de Rediex dijo que son varios los rubros participantes, entre ellos sésamo, chía, aceites esenciales, infusiones, stevia, jugos naturales.
“El potencial de negocios que se puede cerrar a través de esa participación es de varios millones de dólares, eso es muy importante de resaltar.”, concluyó.
 

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.