Emisión de bonos soberanos: un “puente” para el arribo de más inversiones al Paraguay

A principios de este mes de agosto, Paraguay realizó su segunda oferta de bonos soberanos en el mercado internacional. El monto de la oferta fue de US$ 1.000 millones, a una tasa de 6,10%.
Al respecto, Germán Rojas, titular del Ministerio de Hacienda, dijo que esta acción contribuye a que nuestro país se convierta en un centro atractivo y confiable… (seguí, hacé clic en el título)

... para la colocación de recursos.

Asimismo, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, calificó el hecho como un “puente” para atraer otras inversiones al Paraguay.
"El resultado de esta colocación significó un trabajo de casi dos semanas de recorrer inversores, entrevistas con centros financieros de interés hacia el Paraguay. Lo fundamental es de que el mercado financiero internacional empieza  a diferenciar al Paraguay como un centro atractivo y confiable de colocación de esos recursos", agregó Rojas.

Es importante mencionar que los recursos obtenidos con esta colocación serán destinados a financiar obras de infraestructura y energía, refinanciar deuda y apoyar a determinados sectores de la economía.
Recordemos que se trata de la segunda colocación de Paraguay en menos de dos años. En enero del 2013, debutó en los mercados con un bono de US$ 500 millones a 10 años con un rendimiento de 4,625%.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.