Empresas brasileñas ahorran hasta 54% en costos de producción al instalarse en Paraguay

El Centro Empresarial Brasil-Paraguay (Braspar) reveló los resultados obtenidos a través de una investigación de mercado, donde resalta que las fábricas de origen brasileño pueden ahorrar hasta un 54% en los costos de producción al instalarse en Paraguay.

Señala además que actualmente nueve empresas brasileñas están en proceso de instalación en el país, atraídos por... (seguí, hacé clic en el título)

...  la gran ventaja económica.

De acuerdo a la investigación, las firmas se encuentran interesadas en operar bajo el régimen de maquila, operando en sectores como confección, químico, juguetería, plásticos y autopartes.

Otro dato importante es que las empresas están siendo desarrolladas en nuevos polos industriales, abarcando principalmente zonas del interior del país como Hernandarias.

El informe final de Braspar cita las ventajas comerciales que los empresarios brasileños tienen en cuenta a la hora de apostar por Paraguay y entre ellas se menciona la mano de obra disponible, la facilidad logística, el menor costo de la energía eléctrica y los bajos costos tributarios.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.